viernes. 23.02.2024
EL DELEGADO DE EQUIPO, SIMÓN RUIZ, HA SIDO CASTIGADO CON DOS ENCUENTROS TRAS HABER SIDO EXPULSADO EN EL DESCANSO DEL PARTIDO DE COPA POR PROTESTAR AL COLEGIADO

Multa de 1.800 € de la RFEF al Efesé por las expulsiones de Iván Calero y del técnico Antonio Carmona ante el Valencia

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones correspondientes a la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que el FC Cartagena cayó eliminado frente al Valencia en la prórroga y en la que fueron expulsados el jugador Iván Calero, el segundo entrenador, Antonio Carmona, y el delegado de equipo, Simón Ruiz, todos ellos con roja directa, aunque ninguno de ellos tendrá que cumplir castigo en el encuentro de Liga del próximo domingo frente al Villarreal B ya que las sanciones no han sido superior a los cuatro partidos.

ivan calero portadada
Iván Calero controla el balón durante un encuentro con el FC Cartagena / FOTO FCT

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido, a tenor de lo redactado por el colegiado del encuentro que enfrentó al FC Cartagena y al Valencia CF el pasado domingo en el Cartagonova en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, castigar económicamente con una cantidad de 1.800 euros al club albinegro por las expulsiones sufridas por uno de sus jugadores, Iván Calero, por el técnico Antonio Carmona, y por el delegado, Simón Ruiz.

antonio carmona a la derecha
Antonio Carmona, a la derecha, el día de su presentación como segundo entrenador del FC Cartagena / FOTO FCT

Así las cosas, el lateral madrileño ha sido suspendido con un encuentro (que tendrá que cumplir en el próximo partido que dispute en Copa) “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al Club y de 600 euros al infractor)”, según reza el acuerdo del Comité.

Además, Competición también ha reflejado en el apartado de castigos lo siguiente:

“Sancionar con dos partidos a Antonio Carmona Polo -segundo entrenador del equipo- por protestas al árbitro, con multa accesoria en cuantía de 400 euros al Club y de 600 euros al infractor”.

simon ruiz izquierda
El delegado albinegro Simón Ruiz, a la izquierda, dialoga con un árbitro en el descanso de un partido / FOTO FCT

Respecto al delegado de equipo, Simón Ruiz, el Comité expone que su sanción será de “dos partidos de suspensión por protestas al árbitro”.

Tanto Carmona como Simón Ruiz vieron la cartulina roja directa en el descanso del partido tras protestar la expulsión directa de Iván Calero.

Multa de 1.800 € de la RFEF al Efesé por las expulsiones de Iván Calero y del técnico...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios