martes. 21.05.2024
EL CARTAGENA B, TRAS LA DERROTA ANTE EL MANCHEGO (0-4), DESCIENDE DE 2ªRFEF A FALTA DE UN MES PARA QUE FINALICE LA LIGA

El filial cae goleado y pierde la categoría

El FC Cartagena B no podrá cumplir su tercera temporada consecutiva en 2ªRFEF. La derrota sufrida el pasado fin de semana ante el CD Manchego, equipo que pelea por la permanencia, le convertía en el primer conjunto del grupo IV en descender de manera matemática a Tercera.

ONCE CT B
Once del Cartagena B que jugó el pasado fin de semana ante el CD Manchego / FOTO FCC

El Grupo XIII de Tercera División contará con un nuevo equipo la próxima temporada: el Cartagena B. El cuadro albinegro se ha convertido en el primero del Grupo en perder la categoría de manera matemática a falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato nacional de Liga.

La derrota ante el Manchego por 0-4 no ha hecho más que confirmar algo que ya se preveía desde hacía tiempo: el descenso del equipo a Tercera.

aguilar interior
Pepe Aguilar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento de la pasada semana / FOTO FCC

La mala planificación durante el verano de la primera plantilla albinegra hizo que numerosos jugadores tuvieran que hacer la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, con lo que el técnico del filial, Pepe Aguilar, tuvo que recurrir a jugadores juveniles para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Pese a que el Cartagena B ha ocupado durante buena parte de la Liga la última posición de la tabla, la directiva presidida por Paco Belmonte ha mantenido al preparador cántabro en su puesto debido a su buen trabajo pese a que los resultados indicaban lo contrario.

Ahora, el filial blanquinegro apostará para la próxima temporada por jugadores recién salidos del equipo juvenil de División de Honor y por más gente de la cantera, siendo la gran duda la continuidad de Aguilar como máximo responsable de la plantilla, algo que se presume complicado.

El filial cae goleado y pierde la categoría
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios