jueves. 29.02.2024
CON GOL DE ORTUÑO EN LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA. ELDENSE-RM CASTILLA (3-3)

Final histórico del Eldense que alcanza la Segunda División después de medio siglo de espera

Final del partido en Elda en un choque para la historia en la ciudad ‘zapatera’, que vuelve a Segunda Divisiçon después de medio siglo nada menos.. El equipo de Raúl ha estado a un paso de haber logrado el ascenso a Segunda División, pero el Eldense empató 'in extremis' hasta en dos ocasiones y la prórroga vuelve a frustrar al filial, que se quedará un año más en la tercera categoría del fútbol español.

De esta manera el CD Eldense y el FC Cartagena volverán a verse las caras en la División de Plata en uno de aquellos partidos que tanto gustaba a los aficionados.

En el minuto 13', Sergio Arribas sacó la magia al conducir la pelota hacia el carril central para, desde la frontal del área, buscar el disparo cruzado. Tras botar varias veces la pelota en el césped, esta se marchó muy cerca del palo largo. Después de que los primeros minutos fueran de iniciativa local, los de Raúl González Blanco sacaron el colmillo para pasar a dominar con llegadas a campo contrario, para lo que fue importantísimo los envíos en largo para que bajara balones de cara Álvaro Rodríguez. Arribas, una y otra vez, domó a los alicantinos. 

DOMINIO CLARO DEL CASTILLA

En el 23' puso un balón teledirigido a la cabeza de Carlos Dotor, el capitán que ha anotado más de una decena de goles siendo mediocampista. El remate parecía hecho, pero finalmente la oportunidad se quedó en nada. Pero Arribas quiso la réplica apenas dos minutos después en una falta a balón parado. El '10' la puso con música a través de su pierna derecha para que irrumpiera dentro del área la torre, Rafa Marín, para elevarse más que nadie a pesar de que le estaban agarrando. Imposible para Guille Vallejo, a pesar de haber tocado con su palma izquierda. La locura se desató en el bando madridista con unos aficionados que fueron de lo más ruidosos en el Nuevo Pepico Amat. 0-1 para el Castilla. 

El filial del Real Madrid controló los posteriores minutos hasta que Carlos Dotor activó en el 35' a Obrador con una gran pared. El carrilero arrancó la moto y alcanzó línea de fondo para ceder al área. Álvaro Rodríguez, casi sin quererlo, dio una asistencia de gol al capitán, que se sumó también al final de la jugada para definir con la derecha y que la pelota entrara tímida tras tocarla el arquero. 

EL ELDENSE RESUCITÓ

Antes de que llegara el descanso, Obrador tuvo que ser sustituido por lesión. Pablo Ramón pasó a la izquierda y Vinicius Tobias entró para ocupar el carril diestro. La peor noticia llegó en el 47', cuando Nietoque ha anotado en cada uno de los partidos del playoff, atacó un centro lateral a las mil maravillas para recortar distancias. El Eldense todavía creía y el Castilla se fue al descanso siendo equipo de Segunda División después de haber demostrado haber sido muy superior. 

Pero el Eldense salió a la segunda parte con la misma inercia y se mostró agresivo y con mayor peligro. En el 67', Bernal marcó el gol del empate a 2 que supuso un jarro de agua fría al Castilla. El '12' culminó una gran jugada dentro del área en el punto de penalti para volver a poner las tablas, lo que llevaba la eliminatoria a la prórroga. Raúl movió el banquillo y se mostró valiente: Álvaro Martín por Marvel y Peter por Nico Paz. Cambio especialmente ofensivo el primero, que bien recuerda a cuando en la vuelta de las semifinales el Castilla llegó a jugar con 4 delanteros. Había que buscar gol, y los vikingos fueron a por él. 

Los alicantinos tenían clara la premisa, Los 30 minutos siguientes eran vitales para el ascenso. El Real Madrid Castilla lo sabía porque no había opción a especulaciones. Vinicius Tobias puso un centro desde la derecha que remató Dotor al clavarse en el césped dentro del área, pero Villar la pudo parar. Acto seguido, el brasileño buscó el disparo en jugada individual. El filial, a por el ascenso. 

SERGIO ARRIBAS HIZO SOÑAR CON EL ASCENSO

Al Castilla le quedaban 15 minutos para buscar el ascenso y nada más salir a la segunda parte Peter dio un pase a Arribas que atacó con agresividad para meterse dentro del área. El '10' tiró de picardía y de la inteligencia tan bestia de la que dispone, y recortó para provocar un penalti que no falló al engañar a Villar. Preparó la pierna izquierda y con una templanza impropia de un escenario así, definió al medio y volvió a poner por delante al Real Madrid Castilla. 

UN ERROR CONDENA AL REAL MADRID CASTILLA

Luis López se convirtió en héroe para evitar el empate al sacar una estirada tremenda al palo más largo. El Castilla iba en superioridad numérica a la contra, pero Peter no pudo controlar la pelota en el cambio de Dotor. Pero, cuando todo parecía sentenciado, un error de Aranda al tratar de regatear cerca de su área, acabó con el gol de Ortuño, que da al Eldense el ascenso a Segunda División. En el 125' Pablo Ramón fue derribado dentro del área cuando iba a rematar, pero el colegiado no indicó un penalti que fue muy protestado. Además, Aranda etuvo a punto de marcar de la manera más épica posible, por un lanzamiento desde su campo. La pelota cayó y a punto estuvo de entrar, pero la fortuna no acompañó a los madridistas. 

El Castilla lo tenía, pero vuelve a caer en la orilla como hace dos temporadas ante el Ibiza, eliminatoria que tampoco se perdió, pero en la que el equipo no pasó del empate en ambos partidos. Misma papeleta que en Elda, pero en la final y con opciones hasta el último segundo. Un final de infarto que acaba de la manera más cruel para un equipo que volverá a pelear el año que viene en Primera RFEF para volver a Segunda. 

Final histórico del Eldense que alcanza la Segunda División después de medio siglo de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios