jueves. 02.05.2024
FRACASO ANTE EL COLISTA BETIS B AUNQUE LOS ALBINEGROS RESCATAN UN PUNTO DE MILAGRO

Florian evita la derrota y el harakiri del Cartagena con un penalti en el minuto 95

FICHA TÉCNICA   CARTAGENA: Víctor Ibañez (1), Ceballos (0), Hugo Álvarez (2), Mariano Sánchez (1), Navarro (1), Tonino (0), Diego Segura (1), Marcos Rodríguez (0), Óscar Rico (0), Florian (0) y Perona (2). CAMBIOS: Cañadas (1) releva a Diego Segura en el minuto 35. En el minuto 53 se va Óscar Rico y...
FICHA TÉCNICA
 
CARTAGENA: Víctor Ibañez (1), Ceballos (0), Hugo Álvarez (2), Mariano Sánchez (1), Navarro (1), Tonino (0), Diego Segura (1), Marcos Rodríguez (0), Óscar Rico (0), Florian (0) y Perona (2).
CAMBIOS: Cañadas (1) releva a Diego Segura en el minuto 35. En el minuto 53 se va Óscar Rico y entra Riau (0) y se marcha Perona y entra en juego Álvaro (0).
BANQUILLO: Savu (ps), Arcas, Riau, Cañadas y Álvaro.
 
  BETIS B: Ayala (1), PAlancar (1), Manu Herrera (1), Carlos García (1), Sergio(2), Diego Querol (1), Aridai (1), Tejedor (1), Eneko (2), Rubén e Isaac.
CAMBIOS: Alexander (1) en el minuto 59 releva a Querol. En el 71 se va Sergio y entra Ismael (1), y en el 83, Adrián (-1) por Eneko.
BANQUILLO: Bernabé (ps), Alexander, Luis Madrigal, Adrián e Ismael.
 
ARBITRO: Ripoll Solano (0), del Colegio Balear, ayudado por Sarmiento Ballester y García Ferrer. Tarjetas amarilla al local Navarro y al visitante Rubén, y roja directa al portero Ayala (min. 93) al cometer penalti, por lo que fue relevado por el jugador de campo Aridai al haber consumido el Betis B ya los tres cambios. En el curso del partido fue expulsado del banquillo el entrenador de porteros Yepes.
 
GOLES: 0-1, min. 49: Diego Querol. 1-1, min. 93: Florian, de penalti.
 
INCIDENCIAS: 7.106 espectadores en el estadio municipal Cartagonova. En memoria del jugador Miki Roqué, que fue bético y cartagenerista, se ofreció un homenaje consistente en la salida de los equipos al campo portando una pancarta alusiva al malogrado futbolista. 
 
LA CRÓNICA
 
La cuenta de puntos perdidos por el Cartagena en el estadio municipal se amplía a 22 en la Liga. Demasiado para un equipo que aspira a terminar de líder. Este domingo no se sabe si resbaló en el exceso de confianza o si fue el colista y descendido Betis B el que vio la posibilidad de reivindicarse y realizar probablemente el partido de la temporada para subírsele a las barbas a los jugadores de Pacheta hasta rozar un triunfo que,aunque les servía de poco, tal vez habrían merecido.
 
Creo que el Cartagena hizo el peor partido de todo el ejercicio en el estadio de la rambla de Benipila. Impreciso, torpe, precipitado, sin remate certero y con demasiados agujeros atrás cuando el 0-1 atormentaba al equipo albinegro, que en el minuto 35 se quedó sin Diego Segura, renqueante y sin alcanzar su línea habitual de juego.
 
El fútbol cartagenerista fue desangelado como para ponerse a temblar a tres semanas del comienzo del play off, si no fuese porque el fútbol es caprichoso y lo que hoy es negro en veintiún días puede ser negro. Pero que un equipo aspirante no pueda con un rival que ha demostrado, con números encima de la mesa, ser el peor del grupo, es para reflexionar.
 
Nada le salió bien al Cartagena, que comenzó marcando en el minuto 1 pero el tanto le fue anulado. Después se pensaba que todosería esperar la llegada del primer gol pero éste se resistçia porque por parte casera no hubo llegadas claras al área. Los ocupantes de las bandas, Tonino y Óscar Rico, no acertaban y el equipo de Pacheta se fue sugestionando y en este aspecto fue en progresión. No había apoyos, se perdían excesivos balones. Tampoco existían los estiletes, sin Florian a más del 55% y  no por su falta de fe.
 
LA CAMPANADA SE ESTABA GESTANDO
Se estaba ofreciendo un mal espectáculo que se esperaba tuviese corrección en el segundo tiiempo, pero nol fue así porque el panorama del líder se complicó con el 0-1 de Querol, a los 49 minutos. Porque el Cartagena se aceleró más y no entró en el partido, que poco a poco fue siendo del Betis B. Estaba en gestación la campanada de la jornada.

Ya en la primera fase los deficientes marcajes permitieron a los atacantes béticos llegar sueltos a los atacantes béticos y a los 29 minutos un error de Ceballos permitió a Aidai lanzar a la madera de Víctor. Ahí indicaban los sevillanos que no llegaban de paseo al Cartagonova y que iban a ser difíciles de roer.
Esta vez los cambios ordenados por Pacheta no dieron resultado. Me sorprendió que se desprendiese de Perona, a los 53 minutos, porque el valenciano creo había hecho un trabajo decente en la media punta; Álvaro, su relevo, no aportó demasiado como tampoco sumó Riau, el recambio de Óscar Rico. Cañadas lo intentó, hizo cosas buenas y menos buenas.

SIN REACCIÓN
Apenas hubo esta vez reacción por parte de los locales. Pelearon los jugadores pero con plomo en las botas y con el sistema nervioso descompuesto. Aun así Tonino pudo empatar en el minuto 87 pero su remate cabecero, en buena posición, salió desviado y se tuvo que esperar a una acción del defensa Hugo Álvarez en el escaso tiempo de prolongación (3 minutos cuando debieron ser al menos cinco) ya que al gallego le hizo penalti el meta bético, que fue expulsado con roja directa,
 
El problema fue para Óscar Cano, el entrenador, al tener realizados entonces todos los cambios. Así tuvo que colocarse bajo palos, en la ejecución del castigo, el jugador Ariadai, quien no pudo evitar el gol de penalti al acertar Florian en el lanzamiento.
 
Un punto rescatado en un encuentro prácticamente perdido al que se sumó, en acidez, el triunfo del Jaén por 2-1 ante el Cádiz que devuelve el liderato a los jiennenses en esta Liga loca en el que el Cartagena exhibió un ramillete de defectos y sembró dudas. Pero la competición sigue y sería fatal dejar de optar a los 6 puntos que faltan por disputar.

Florian evita la derrota y el harakiri del Cartagena con un penalti en el minuto 95
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios