La cesión de Fontán al FC Cartagena el pasado mes de agosto por parte del Celta de Vigo incluía una clausula en la que el futbolista podía ser reclamado por su club de origen a lo largo de la temporada, y más concretamente, en el ‘mercado de invierno’ que se abrirá el próximo día 2 de enero. Y todo hace indicar que así será.

La lesión del central Joseph Aidoo hace un par de semanas en un partido con la selección de Ghana (rotura del tendón de Aquiles) que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, han llevado a los responsables deportivos de la entidad celeste a buscar un recambio de garantías para apuntalar la defensa del equipo. Pese a que el Celta está negociando con varios jugadores que actualmente se encuentran sin equipo, el principal candidato para ocupar esa posición en la zaga no es otro que José Fontán, quien se encuentra cedido en el FC Cartagena y que tiene contrato con la entidad viguesa hasta junio de 2025.
El defensa de Vilagarcía de Arousa está disponiendo de minutos con el equipo cartagenerista y tanto con Víctor Sánchez del Amo como con Julián Calero ha tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones de la zaga, bien como lateral y como central izquierdo. En el Celta, el regreso de Fontán se ve con buenos ojos por varios motivos, pero sobre todo por el económico, ya que es un jugador que pertenece al club y cuya incorporación saldría a coste cero.