jueves. 02.05.2024
LA SITUACIÓN
Después de pasar a la segunda ronda de Copa tras la remontada frente al Guadalajara, toca volver a la cotidianidad de la Liga, en la que el Cartagena quiere seguir mejorando con los puntos bajo el brazo. En las dos primeras jornadas los de Tevenet dejaron buenas sensaciones en el juego, pero sólo a ratos. Frente al Guadalajara, más de lo mismo. Eso es lo que quiere reforzar el conjunto albinegro: dejar de ser un equipo que funciona a rachas para ajustar la máquina desde el minuto 1 hasta el 90.

El partido del domingo podría parecer a priori un partido sencillo, ante un recién ascendido, y que permitiría un cierto desahogo entre las eliminatorias de Copa del Rey. Esa sensación es una de las más nocivas en el mundo del fútbol, y más si cabe en una 2ªB donde las fuerzas están cada vez más igualadas. Otra vez el 'rompecabezas' sobre el tapete de Tevenet, que debe ajustar los minutos entre las dos competiciones con buen tino. El Cartagena no deja de ser un equipo en construcción y no debe perder de vista este aspecto.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (5º con 4 puntos) se perfilan como un conjunto fiable y aguerrido, de menos a más y en el que todos quieren ganarse un puesto. El partido de Copa hizo que varios teóricos suplentes presentaran su candidatura a ocupar un puesto en el once inicial. Aquí puede apostar por dos ideas. Una, darle continuidad a esos que han hecho buen partido copero, alargando su momento dulce. La otra, volver al plan inicial de la Liga, donde ya se estaba empezando a definir un once tipo. Once encabezado por Limones bajo palos, y todo parece indicar que volverá a defender la portería del Cartagonova.

En el resto de demarcaciones, Tevenet tendrá que decidirse. Futbolistas como Megías, Diego Segura o Tarantino hicieron un buen encuentro frente al Guadalajara. Sergio Jiménez, uno de los fijos hasta ahora, descansó y habrá que conocer si enfoca el encuentro de manera más ofensiva. Reitero, todo hace indicar que el sevillano volverá a plantear una alineación más parecida a la que jugó frente a El Palo que a la que lo hizo fuera de casa ante el Lucena.

EL RIVAL
Enfrente estará La Hoya Lorca (18º con 1 punto) que todavía no conoce lo que es marcar ni lo que es ganar en la categoría de bronce, pero que llega al Cartagonova cargados de viejos conocidos del fútbol regional y del Cartagena. Entre ellos, José Miguel Campos, un técnico histórico en el fútbol cartagenero por ser el técnico más breve. Pero además, también Carlos Molina, que estará casi con total seguridad en el banquillo. Y, si miramos un poco más, nos encontramos con el extremo Carlos Rodríguez, uno de los jugadores más desequilibrantes que militaron en el Cartagena-La Unión que jugó fase de ascenso a 2ªB. Un conjunto sólido y aguerrido, al que sólo le falta acierto en los últimos metros para que empiecen a llegarle los frutos.

LA PREVISIÓN
En condiciones normales no deberían escaparse los tres puntos del Cartagonova. Pero en 2ªB cada vez están las fuerzas más igualadas.



Ganar en Liga con el impulso de la Copa
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios