jueves. 02.05.2024
Cuatro miembros del FC Cartagena, el accionista mayoritario Javier Martínez, el presidente del club y del Consejo de Administración, Paco López, la consejera Cristina Bustillo y el abogado del club Javier Marco acudieron este lunes por la mañana a la delegación que la Agencia Tributaria tiene en Murcia con el fin de empezar a buscar soluciones a la deuda pendiente de 3,5 millones del club con el fisco. La reunión tuvo lugar en el edificio de Hacienda, en la Gran Via, y duró algo menos de una hora. Hablaron con Cristóbal Osete,  Delegado Especial de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Delegado Especial de la Agencia Tributaria en la Región de Murcia,

EHacienda ya conoce algunos de los planes que se preparan y estudian en el FC Cartagena para empezar a liquidar la deuda pendiente con el fisco por más de 3,5 millones de euros. En realidad ya lo conocían a través de reuniones que se han celebrado en las oficinas de Cartagena con la delegada María Dolores Ortega García y ahora tocaba hacer lo mismo pero en Murcia, debido a que, cuando una deuda fiscal pasa del millón de euros, el expediente se traslada al ámbito regional.

Con ese fin han acudido los ‘pesos pesados’ del Consejo de Administración más el abogado, Javier Marco, quien ya está al corriente de estos y de otros asuntos. La reunión, que transcurrió por los cauces de cordialidad como no podía ser de otra manera, fue con el máximo responsable de la Agencia Tributaria a nivel regional, Cristóbal Osete cuyo cargo es el de Delegado Especial de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, quien estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos.

Sobre la mesa la deuda generada por el Cartagena con Hacienda. Algo más de 3,5 millones de euros y la intención de pagar, que no es poco. Pero las preguntas serían dos: cuándo y cómo. El cuándo se quiere alargar al menos en cinco años. Hace poco más de un año eso era lo que querían estando Paco Gómez al frente del club y esa idea es la que se mantiene aunque en el club hay silencio total en ese sentido y prefieren ser cautos. Entonces, la Agencia Tributaria se negó y hace pocos días la delegada en Cartagena lo ratificaba remitiendo a los dirigentes cartageneristas a Murcia.

El cómo es lo que todavía está por decidir. Parece evidente que si hay ascenso a Segunda A dentro de dos meses sería de una manera y si el equipo tiene que seguir una temporada más en Segunda B el planteamiento sería otro bien distinto. Los ingresos en una o en otra categoría varían mucho

Los intereses impagados de la deuda inicial es lo que han inflado los números rojos que ahora tienen que revisarse nuevamente. Los dirigentes blanquinegros ya explicaron en su momento que pagar casi 400.000 euros anuales a Hacienda con los ingresos que existen en el club parece un imposible. Paco López era la misma persona que negociaba en su día con Hacienda como director general y el mismo que ha retomado este peliagudo asunto, pero ya como presidente.

El Cartagena ya pidió otras veces una moratoria pero con Paco Gómez al frente. Ahora es distinto. Hay nuevos dueños y nuevas ideas. Falta que convenzan en Hacienda, que siempre son duros de roer. El fisco lo que quiere es cobrar y de momento ya se han dado los primeros pasos para buscar soluciones que sean definitivas. Al menos hay un nuevo impulso por parte de todos.

Otro impulso a la deuda con Hacienda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios