lunes. 27.06.2022
EN 2014 FUE CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES CON BOCA JUNIOR, UN HISTORIAL BRILLANTE Y VIENE CEDIDO POR EL HUESCA

El internacional argentino Julio Buffarini, refuerzo de lujo para la banda derecha del Cartagena

Bufarinni2
Buffarini, clase, experiencia y garra para la banda derecha cartagenerista

El ex internacional argentino Julio Buffarini se convertía este jueves noche en el tercer refuerzo blanquinegro después del uruguayo Cristóforo y del croata Toni Datkovic. Además, se está a la espera de llegar a un acuerdo con Osasuna y Villarreal para que el extremo Javi Ontiveros pase a engrosar la nómina albinegra. Viene en calidad de cedido por la SD Huesca después de jugar 17 de los 21 partidos de la primera vuelta

Buffarini, que tiene 33 años, se trata de un lateral derecho, que aterrizó el pasado verano en Huesca, donde ha disputado un total de 17 partidos con el conjunto de El Alcoraz en la primera vuelta. El cambio de entrenador tras despedir al mexicano Nacho Abriz acabaría condenandole al banquillo; de hecho contra el Efesé en la segunda jornada jugó el partido completo. Buffarini llegó a tierras oscenses procedente de Boca Juniors, donde jugó cuatro temporadas tras su paso por el equipo brasileño de Sao Paulo. Lo que se dice un curriculum que está fuera de toda duda.

A priori se trata de un refuerzo de lujo para la banda derecha de la zaga cartagenerista, para la que había sonado el lateral derecho del CD Badajoz pero al final surgía la sorpresa con este fichaje inesperado.

bufarinni

Buffarini con la camiseta del Boca Junior /Foto FCC

El nuevo jugador del Efesé sabe lo que es ganar una Copa Libertadores con San Lorenzo (donde jugó antes de ir a Brasil) y una Liga argentina con Boca Juniors. Además, Buffarini ha llegado a ser internacional con la Albiceleste.

JUGO LA FINAL DE LA LIBERTADORES EN MADRID EN 2018

El nuevo futbolista del Cartagena era el lateral derecho de aquel equipo de Boca que acabaría perdiendo 3-1 ante River Plate el 9 de diciembre de 2018. Jugó hasta el minuto 110 de la prórroga siendo sustituido por Tévez y teniendo como compañeros aquella noche triste al meta Andrada y junto a el mismo en la banda derecha Magallán, Izquierdoz, Olaza, Barrios, Nández, Pavon, Pérez (Gago, 89'), Villa (Jara, 95') y Benedetto (Ábila,62').

_2RM1476Thumb

Buffarini, de azul, delante de un jugador de River Plate intentando evitar su centro

Puestos a recordar los campeones del River Plate fueron estos: Armani, Montiel (Mayada, 73'), Maidana, Pinola, Casco, Ponzio (Quintero, 58'), Enzo Pérez, Fernández (Zuculini, 110'), Martínez, Palacios (Julián Álvarez, 97') y Pratto.

Aquella noche madrileña River Plate ganaba la Copa Libertadores en el Bernabéu. Remontó frente a Boca Juniors y disputaría el Mundial de Clubes. Con el ambiente de las mejores noches, el Santiago Bernabéu acogió una final que ya es historia del fútbol mundial

Julio Buffarini es un lateral experto, que destaca por su intensidad sobre el terreno de juego, su gran capacidad de recorrido por la banda derecha y también por su fortaleza en la marca. Julián Delmás, titular indiscutible hasta la fecha, va a tener una dura competencia para mantener ese rol y no cabe duda que se trata de un refuerzo de mucho nivel.

_PCA0012Thumb

En este escenario tan increible jugó Buffarini uno de los partidos más importantes de su dilatada carrera. Ahora ya es del FC Cartagena hasta final de temporada, de momento

Buffarini llegará durante los próximos días a Cartagena para, una vez realizadas las pruebas médicas, integrarse a los entrenamientos del Efesé a las órdenes de Luis Carrión y junto al resto de sus nuevos compañeros.

El internacional argentino Julio Buffarini, refuerzo de lujo para la banda derecha del...
Comentarios