jueves. 23.05.2024

El anuncio de la viabilidad de varias vacunas contra el Covid ha matizado el discurso tajante que descartaba el regreso de público a los estadios de fútbol españoles antes de que terminase la temporada 2020-21. La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en una entrevista concedida a 'Jugones', La Sexta, ha abierto esa puerta que tantas otras veces había cerrado de manera tajante: "Yo tengo la esperanza de que, antes de que acabe la temporada, creo que la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público".

Fuentes del CSD aclaran que se trata de un mensaje esperanzador que no oculta la realidad actual: la situación es grave, ahora mismo es impensable que entre público, y lo único que ha cambiado son los pronósticos de las distintas vacunas sobre las que se está trabajando y que sí podrían cambiar esta realidad.

En cualquier caso, nunca de forma inmediata. "Esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, reuniones poco numerosas y salir poco de casa. La situación, ahora mismo, es grave", matizó Irene Lozano.

Esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitaria

La propia presidenta del CSD ha querido matizar el mensaje, completarlo, después del adelanto de la entrevista y se ha pronunciado así: "¿Esperanza? Sí ¿Prudencia? Toda".

Irene Lozano abre la puerta al regreso de público al fútbol antes del final de la 20-21
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios