miércoles. 01.05.2024
FLORENTINO MANZANO, LUIS OLIVER Y PACO GÓMEZ, LOS ANTERIORES

Javier Martínez se convierte en el cuarto propietario del club desde su fundación en 1995

Florentino Manzano, con la ayuda inestimable de Luis Ruipérez y Carlos Conesa, ambos fallecidos, fue el fundador del actual FC Cartagena, que partió con el nombre inicial de Cartagonova FC denominación que mantuvo precisamente hasta agosto de 2003, coincidiendo con la llegada de Paco Gómez a Cartagena en una de...
Florentino Manzano, con la ayuda inestimable de Luis Ruipérez y Carlos Conesa, ambos fallecidos, fue el fundador del actual FC Cartagena, que partió con el nombre inicial de Cartagonova FC denominación que mantuvo precisamente hasta agosto de 2003, coincidiendo con la llegada de Paco Gómez a Cartagena en una de sus primeras decisiones.

El histórico 'cordobazo' dejó 'tocado' a Florentino Manzano que desde aquel partido, en 1999, sólo pudo aguantar dos años más al frente del club. En una rápida gestión encontraría al empresario navarro Luis Oliver a quien le traspasó el club cartagenerista en una decisión que después resultaría nefasta por la pésima gestión del navarro y todo el equipo de trabajo que trajo a su alrededor.

Aquel suplicio sólo duró unos meses hasta que Manzano retomó el mando al aprovecharse del vacío de poder que dejó Luis Oliver. Este personaje dejó de pagar a los jugadores prácticamente desde el primer día y organizó tal expolio que acabó poniendo pies en polvorosa. Fue cuando Florentino Manzano intervino para buscar un nuevo comprador. Y lo encontró con el apoyo inestimable del entonces concejal de Deportes Alonso Gómez López, quien tuvo mucho que ver en la supervivencia de aquel equipo que se desangraba a pasos agigantados.

Paco Gómez apareció en los últimos días de julio de 2003 y casi con el tiempo justo pagó a los jugadores que habían denunciado ante la AFE evitando así un descenso administrativo que iba a llegar en cuestión de horas. A partir de ahí la década larga de Paco Gómez como cartagenerista de todos es conocida. Se marcha como llegó, de puntillas y sin hacer ruido.

La llegada de Javier Martínez abre una nueva era en el FC Cartagena que se espera que sea de modernidad y de éxitos. De hecho el año 2020 es el tope fijado por los nuevos inversores para llegar...a jugar la Champions League. Así se dijo y así lo decimos aunque la realidad es estabilizar al equipo en Segunda y, si se puede, pasar algunos años en Primera División. Ahí están los objetivos.

Javier Martínez se convierte en el cuarto propietario del club desde su fundación en 1995
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios