jueves. 08.12.2022
UN GOL DE ALFREDO ORTUÑO EN EL MINUTO 81 BASTA PARA QUE LOS ALBINEGROS PASEN A LA SEGUNDA RONDA COPERA

El Efesé sufre en Alfaro pero sigue adelante (0-1)

Un gol de Alfredo Ortuño en el minuto 81 de partido, le dio al FC Cartagena la victoria y la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo del CD Alfaro y en un encuentro malo en líneas generales. Sin embargo, los cambios llevados a cabo en el segundo período por Luis Carrión, dando entrada a jugadores más habituales como Ortuño, Borja Valle, Jansson o Jairo, dieron otro cariz al equipo y, por fortuna, un triunfo que sitúa al Efesé en el bombo para la siguiente eliminatoria.

IMG_5509
Sanghyeok debutó con la camiseta del FC Cartagena

FICHA TÉCNICA

CD ALFARO: Pinillos, A. Pérez, Senar, Parada, Balda, Aguado (Nacho Navas, minuto 84), Urdanaz (Albin II, minuto 60), Albin I (Albisu, minuto 60), Jiménez (Diego Lacruz, minuto 60), Sabaté y Kevin (Arturo, minuto 68).

BANQUILLO: Sasha (p.s.), Ignacio Zabal, Héctor, Lizarbe, Julen, Albin II, Albisu, Nacho Navajas, Arturo Fernández y Diego Lacruz

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Antonio Sánchez, Farru, Tejera, Neskes (Jairo, minuto 72), Sanghyeok (Borja Valle, minuto 53), Jaime Romero (Jansson, minuto 53) (Djaka, minuto 83), Sangalli y Sadiku (Ortuño, minuto 46)

BANQUILLO: Aarón Escandell (p.s.), Datkovic, De Blasis, Ortuño, Borja Valle, Franchu, Musto, Jairo, Jansson, Carlos Sánchez y Djaka

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán). Amarillas para el local Albisu y para los visitantes Farru y Sangalli.

GOL. 0-1. Minuto 81: Ortuño.

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Campo de ‘La Molineta’. Unas 3.500 personas aproximadamente. Mucho ambiente y entrega de premios al inicio. Terreno de juego de césped natural y en aparente buen estado, aunque hemos notado algún que otro bache por alguna de las bandas. Mucho ambiente en las gradas. Presencia del alcalde de Alfaro y del director general de Deportes de La Rioja.

grada La Molineta
Aspecto de la grada principal de La Molineta

 

LA CRÓNICA

Por SALVADOR MATEO GARCÍA. Alfaro. 

(Servicio especial para SPORTCARTAGENA)

Fotos: ANDY CÉSPEDES / FC CARTAGENA

El conjunto blanquinegro, con un once plagado de jugadores que no son habituales, casos de Marc Martínez o Julián Delmás, con tres futbolistas del filial y con el coreano Sanghyeok, quien debutaba con el equipo, no fue capaz de hacerse con el dominio del balón ante un Alfaro que salió con mucho ímpetu y con ganas de agradar a los más de tres mil espectadores que se dieron cita en La Molineta.

Los de Carrión, fieles a su juego, comenzaron poco a poco a tener mayor posesión del esférico pero el buen trabajo defensivo de los riojanos evitaba una y otra vez que el peligro llegara al marco local. A los quince minutos, el colegiado decidió no aceptar las protestas del público que reclamaba un penalti por caída de un jugador dentro del área de Marc Martínez. El regreso del meta catalán al equipo cartagenerista resultó en este primer período totalmente anecdótica, ya que no tuvo que intervenir en ninguna ocasión de mérito al igual que el cancerbero Pinillos. Estas circunstancias dejaron bien a las claras la nulidad ofensiva de ambos conjuntos en la primera parte.

IMG_5507
Alineación albinegra en Alfaro

En la reanudación, y con la presencia de Ortuño en ataque en sustitución de Sadiku, el Alfaro tuvo en apenas un minuto dos lanzamientos de esquina a su favor y esto no gustó en absoluto a Luis Carrión que no tardó en volver a mover el banquillo para dar mucha mayor mordiente al ataque, que hasta ese momento era completamente inexistente. Saltaron al césped Borja Valle y el sueco Jansson en lugar de Jaime y de Sanghyeok, y la situación, con el paso de los minutos, cambió para bien. Y es que el jugador de Ponferrada dio el primer aviso claro cuando se cumplía el minuto 68 con un chut que tocó en un jugador local y que obligó a Pinillos a lucirse.

Jairo sustituyó a Neskes a los 73 minutos y a raíz de ahí se vio el ‘otro’ Cartagena, al de la Liga, con acciones peligrosas por banda y con más acercamientos al marco rival. Y fue en uno de ellos (minuto 81) cuando Alfredo Ortuño le daba la clasificación para la siguiente ronda de Copa a su equipo tras decidir de manera genial un uno contra uno.

Sadiku
Sadiku fue titular pero no estuvo afortunado de cara al gol

Tocaba sufrir hasta el final porque el CD Alfaro no se dio por vencido en ningún momento. Pudo llegar el segundo en un par de acciones protagonizadas por Ortuño y por Borja Valle, pero los locales, ya con más corazón que con cabeza, buscaban el empate en un tramo final de auténtico infarto. El colegiado añadió tres minutos, en los mismos en los que el Alfaro encerró en su área al rival llegando a tener hasta un córner a favor, pero por fortuna para los de Carrión, el tanto de igualada no llegó.

Ahora, los albinegros tendrán que esperar a la segunda ronda del torneo del K.O., pero no sería hasta la tercera cuando podría obtener el premio de un Primera División en el estadio Cartagonova.

El Efesé sufre en Alfaro pero sigue adelante (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios