jueves. 02.05.2024
TRAS DESCARTARSE A RAMIS PORQUE ESPERA UNA LLAMADA DEL VALLADOLID

Julio Velázquez y Julián Calero, entre los candidatos para sustituir a Víctor en el banquillo albinegro

Julio Velázquez (Salamanca 1981) y Julián Calero (Parla/Madrid 1970) son dos de los nombres que suenan con fuerza para relevar a Víctor SDA en el banquillo cartagenerista. El primero de ellos, a sus 42 años, tiene una amplia experiencia a su espalda y el segundo, además de experiencia, tiene el buen cartel de su trabajo en el Burgos en las tres últimas campañas. Calero tiene 53 años aunque su llegada no parece clara al estar su hijo Iván en el equipo.

velazquez calero
Julio Velázquez y Calero

Ya advertíamos apenas acabar el partido que el crédito de Víctor SDA estaba cada vez más en entredicho. B&B, para salvarse de la quema, estában dispuesto a un cambio inmediato de entrenador y se ha confirmado este sábado tras la reunión mantenida anoche. Entre ellos había emergido con fuerza el nombre de dos en concreto, Luis Miguel Ramis, quien coincidiría precisamente con Víctor como futbolistas del Real Madrid en la campaña 1995/96 cuando Arsenio Iglesias como entrenador del conjunto merengue.

Pero esta mañana entramos en contacto con personas muy allegadas al técnico catalán, que descartaban por completo la llegada de Ramis al Cartagonova. “Sus miras son otras y el Cartagena no está entre ellas”. Esas ‘miras’ son la de esperar a que el Valladolid despida a su entrenador Paulo Pezzolano y convertirse en una opción real ya que ha habido gestiones previas, nos confirman.

JULIO VELÁZQUEZ, UNA OPCIÓN DE JUVENTUD Y EXPERIENCIA EN SALVAR A EQUIPOS DEL DESCENSO

En el caso del salmantino Velázquez ha dirigido hasta 12 equipos. El Poli Ejido fue su primer trabajo profesional para saltar al Villarreal donde, antes de entrenar al primer equipo, pasaría por sus conjuntos C y B.

El Murcia sería su gran prueba y el trampolín para fichar por el Betis en 2014. Antes, en el equipo murcianista, lo dejaría cuarto clasificado jugando el playoff de ascenso a Primera y de ahí al Betis en donde solo duraría 14 jornadas, siendo cesado en noviembre. Luego el salto a Portugal (Os Belenense) para pasar al Alcorcón, que era penúltimo y acabaría dejándolo clasificado en el puesto 13, para abandonarlo al final de aquella campaña y fichar por el Udinese (Italia), vuelta a Portugal para llevar al Vitoria Setubal, Marítimo y volver a España para dirigir al Alavés, en Primera, durante las ocho últimas jornadas y con el que resultaría imposible mantenerlo en la categoría (abril del 2022).

Su último club ha sido el Fortuna Sittard, club al que llegó cuando era colista en la Eredivisie de los Países Bajos y acabaría salvándole del descenso varias jornadas antes del final con 17 puntos de ventaja. En estos momentos está en el paro pero conoce personalmente a Belmonte y Breis de sus tiempos de Murcia y podría tener su influencia.

JULIÁN CALERO TAMBIÉN HA SIDO TANTEADO

Otro nombre que ha circulado dentro del propio vestuario cartagenerista es el de Julián Calero, el ex entrenador del Burgos que lo ascendió a Segunda, lo mantuvo con dignidad en su primera temporada y brillo en los dos primeros tercios de la pasada Liga, pero su hijo Iván Calero ha sido el que se ha encargado de apartar un poco a su padre de este foco a tenor de la situación.

Uno de los handicap para que Calero aceptase la oferta es la presencia de su hijo Iván,  ya que no les gusta coincidir en los mismos equipos

El nombre de Luis Carrión para un supuesto regreso también se dejó oír durante la pasada semana, pero el Oviedo se adelantó y el técnico catalán ya dirige al equipo carballón.

Además de estos nombres hay otros en la agenda cartagenerista, aunque tampoco está descartada la opción de que fuese Pepe Aguilar, técnico del filial, el que acabase sentado en el banquillo en Lezama ante el Amorebieta y así tener más tiempo para decidir.

PAÑUELOS DE PROTESTAS

En las gradas del Cartagonova pudimos ver este viernes pañuelos y escuchar muchos pitidos como protestas por el juego del equipo y la clasificación, además de la calidad de la plantilla, que cada vez parece más en entredicho.

Belmonte y Breis, poco o nada acostumbrado a las críticas, van a hacer lo imposible por desviar las protestas con la clásica cortina de humo que suelen emplear. Una vez Víctor sentenciado falta saber quién será el sustituto.

Julio Velázquez y Julián Calero, entre los candidatos para sustituir a Víctor en el...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios