lunes. 27.06.2022
LA PREVIA | EL CARTAGONOVA ALBERGA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LIGA EN CASA CON UN TRÁMITE PARA LOS ALBINEGROS Y UNA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL AMOREBIETA (20.00 HORAS MOVISTAR TV)

La hora del adiós

El FC Cartagena se despide este sábado de su afición por la puerta grande. Y lo hace después de haber conseguido el objetivo que la entidad se marcó a principio de temporada que no era otro que el de la permanencia en la categoría sin pasar los apuros de la campaña anterior. Además, el de este sábado ante el Amorebieta será un partido cargado de emociones, de despedidas y, sobre todo, de incógnitas. Y una de las grandes despedidas será la de un histórico del fútbol español: Alberto de la Bella, quien será titular en su adiós a los terrenos de juego.

grupo
Los jugadores del FC Cartagena durante el último entrenamiento de la semana en Pinatar Arena /FOTO FCC
de la bella
De la Bella protagoniza el cartel del último partido en casa del FC Cartagena y el último de su carrera deportiva / FOTO FCC

El estadio Cartagonova acoge este sábado el partido del adiós; el partido en el que se pondrá punto y final a la actual temporada en casa y en el que muchos de los jugadores que vestirán de albinegro ya no volverán a enfundarse esta camiseta. Y quién sabe si también habrá cambio en el banquillo. Pero vayamos por partes.

alex gallar 2
De la Bella, a la derecha, se despide del fútbol tras jugar casi 400 partidos en su carrera deportiva / FOTO FCC

El del encuentro ante el Amorebieta será especial, y lo será porque precisamente en el estadio de la Rambla de Benipila es donde el Efesé ha fraguado su permanencia y en el que ha demostrado ser uno de los mejores equipos de la categoría. De los 20 partidos que ha disputado, 12 han acabado en triunfo, alguno de ellos ‘èpico’ frente a rivales que iban líderes (Sporting, 1-0) o Éibar (4-1), o goleadas para la historia (5-1 al Ibiza o 3-0 al Real Zaragoza). Sin embargo, al equipo albinegro solo le ha faltado ser más regular lejos de la Rambla de Benipila y, ahí, precisamente, ha perdido la oportunidad de finalizar la Liga en una posición mucho más cómoda e incluso, por qué no, el poder pelear por los puestos de ascenso a Primera División.

grupo
Los jugadores del FC Cartagena despiden a MO Dauda, quien se marcha con su selección / FOTO FCC

Pero eso ya ha pasado a ser historia, tanto como que algunos de los jugadores que este sábado volverán a pisar el césped del Cartagonova ya no lo volverán a hacer con la albinegra. Será el adiós de Alberto de la Bella, uno de los históricos del fútbol nacional (casi 180 partidos disputados en Primera División con la Real Sociedad y casi 400 en su carrera deportiva con el equipo donostiarra, Las Palmas, Sevilla B, FC Cartagena o el Olimpiakos griego) y que será titular en el once albinegro; el de MO Dauda (convocado por la selección de Ghana por primera vez y quien no seguirá en la entidad); del meta Prior; de los defensas Julio Buffarini, Luna y Gastón Silva; de los centrocampistas Cristóforo, Boateng, Berto Cayarga, Álex Gallar; y del delantero Okazaki; más las grandes dudas del meta Marc Martínez, los centrocampistas Bodiger o De Blasis (aunque el argentino está casi descartado para seguir) o los delanteros Rubén Castro y Nacho Gil.

De la Bella, quien abandona el fútbol; Dauda, que ha sido convocado con la selección de Ghana, además de otros jugadores como Prior, Buffarini, Luna, Gastón Silva, Cristóforo, Boateng, Cayarga, Álex Gallar y Okazaki se despiden como albinegros en el encuentro de este sábado ante los vizcaínos 

Aún, y pase lo que pase frente al conjunto vasco, es de justicia reconocer y admitir que esta temporada ya la hubiéramos firmado todos antes del inicio de Liga. Y yo el primero. Pero también es verdad que a todos nos hubiera gustado terminar la temporada futbolística con un buen sabor de boca y con una victoria que, de manera directa, mandaría al Amorebieta al descenso directo. Y que conste que no es por animadversión hacia el conjunto vasco, ni mucho menos, pero en esta ocasión los números son claros: el cuadro vizcaíno es el peor de los 22 clubes en cuanto a registros de fuera de casa: solo ha ganado un partido y ha empatado ocho de los 20 disputados, y encima se encuentra a cinco puntos de la salvación a falta de solo dos jornada para la conclusión de la liga. Mal bagaje para llegar a uno de los estadios más ‘seguros’ de la categoría.

El Amorebieta es el peor equipo de la categoría fuera de casa; de los 20 partidos que ha disputado solo ha conseguido una victoria y ocho empates

Los azules, pese a ganar en la jornada anterior al Huesca en Lezama (1-0), vieron cómo sus rivales más inmediatos en la lucha por la permanencia (Málaga y Sporting) también saldaron con triunfos sus respectivos encuentros; lo cual sitúa a día de hoy la clasificación a andaluces y asturianos con 45 puntos y a los vizcaínos con 40; es decir, que el Amorebieta se vería obligado a ganar este sábado en Cartagena y esperar que ni Sporting ni Málaga lo hagan porque sino serían equipo de 1ª RFEF. ¿Misión imposible? Veremos…

La hora del adiós
Comentarios