martes. 30.04.2024
Apenas regresar con Chari, su esposa, y sus entonces tres niños pequeños encontró un trabajo fijo en el ayuntamiento de Barbate y hasta allí iba y volvía todos los días compartiendo este trabajo con un puesto en la Balompédica, excluyendo dos etapas que pasó en su Algeciras natal. Desde hae tres años está jubilado y desde entonces se dedica 100% a su familia y a sus hobbys caseros.

Está a punto de cumplir los 68 años y ya no entrena tampoco pero no porque no esté bien, que lo está, sino porque ya lo ha hecho durante años. Ahora prefiere asesorar a los de la Balona, si se lo piden. Le han hecho un banquillo a medida cerca del foso de la Balompédica y cuando ajude al Estadio José Antonio ése es su sitio cerca del césped.

Con el Cartagena llegó a ser campeón de España de la entonces llamado Campeonato de Aficionados y fue quien logró ascender al equipo de Tercera División a Segunda B por vez primera en la historia. Nadie ha vuelto a batir su récord, el de estar tres temporada completas y consecutivas entrenando al Cartagena. Ese listón no lo ha superado nadie 32 años después de marcharse de Cartagena.

Una tarde de mayo, en 1984, fue el Cartagena el que le dio uno de sus mayores disgustos. Aquel Efesé ganaría 1-2 en el viejo Mirador, repleto hasta los topes. Paquirri y Pallarés estaban en el banquillo cartagenerista y él dirigía a su Algeciras. Marcaron el desaparecido José Ángel Rivero y Trasante, un golazo el suyo. El Algeciras se fue a Segunda B y el Efesé se salvaría gracias al cambalache montado con el Elche una semana después con un empate a cero tan sospechoso como amañado. Los ilicitanos que entrenaba Roque Olsen ascendieron a Primera, el Efesé se mantuvo y el Algeciras se hundió. Nadie lo investigó.

Ahora Baby es feliz con su gente y sus amigos. No va mucho al fútbol pero ésta visita del Cartagena es imperdonable para él. Toda una leyenda en el fútbol cartagenero y una institución en la bahía de Algeciras.

Leyenda en Cartagena e institución en la Bahía de Algeciras
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios