domingo. 25.09.2022
LA PREVIA | ESTE SÁBADO EN EL CARTAGONOVA, CON FIESTA PREVIA DE AMBAS AFICIONES DESDE EL MEDIODÍA, PARTIDO GRANDE POR LA TARDE (18.30 HORAS; MOVISTAR TV) ENTRE EL EFESÉ Y EL ALBACETE

El líder amenaza al Cartagena

El Albacete que llega este sábado a Cartagena lleva camino de convertirse en el nuevo ‘Queso mecánico’, el nombre con el que se le conocía a aquel equipo que jugaba en Primera y que entrenaba Benito Floro en la primera mitad de la década de los años 90. Hoy día, este ‘Alba’ que llegará al Cartagonova arropado por varios centenares de seguidores, aparece con la etiqueta de ‘equipo sorpresa’ y con el liderato bajo el brazo. En el Efesé están muy pendientes de lo que se van a encontrar. El choque promete.

IMG_4558
Panorámica del último entrenamiento del equipo en La Manga Club / FOTO FCCT

El FC Cartagena afronta este sábado ante su afición una nueva prueba, un nuevo examen y lo hará, además, frente al líder en solitario de la categoría, el Albacete Balompié, equipo recién ascendido a la Liga Smartbank y que en las cuatro primeras jornadas de competición está sorprendiendo a propios y extraños (ha sumado diez de los doce puntos disputados hasta ahora). Y no solo por la posición que ocupa en la tabla, sino por el buen juego que está llevando a cabo y que este sábado quiere refrendar en un Cartagonova en el que el Efesé quiere volver a ser casi inexpugnable como ya ocurrió durante el pasado campeonato.

Borja Valle
Borja Valle durante el último entrenamiento del equipo de esta semana / FOTO FCC

En el FC Cartagena, con la baja por sanción de Musto (el argentino cumplirá su segundo y último partido de sanción) y la duda de Kiko Olivas, quien ya entrena con sus compañeros tras la lesión que le ha impedido debutar aún en Liga, la consigna está clara: ganar, y no solo por la importancia de los tres puntos sino por resarcirse de la injusta derrota que cosechaba el pasado fin de semana en el estadio del Burgos con un penalti más que discutido y que al final le dio la victoria a los castellanos.

CAMBIOS A LA VISTA EN LOS ALBINEGROS

Los albinegros saben y, sobre todo, quieren hacerse fuertes en casa y qué mejor rival que el líder. Salvo los dos mencionados jugadores, el resto de la plantilla está en perfecto estado para afrontar el envite, aunque otra cosa será el once inicial que presente Luis Carrión, que si bien es cierto no tiene pinta de variar mucho con respecto al que jugó en El Plantío, sí que podría contar con algunas novedades.

Jairo podría volver al lateral zurdo del conjunto albinegro en el que Santi Arribas y Borja Valle también tienen opciones de poder ser titulares

Se barajan cambios en el lateral izquierdo, donde Datkovic ha demostrado que no es su demarcación habitual y donde Jairo podría volver a la titularidad; y también en el centro del campo, donde hay varios nombres, sobre todo los de Santi Arribas o Borja Valle, que podrían tener su oportunidad desde el inicio. Sin embargo, también es cierto que pese a la derrota de Burgos, el equipo mostró una buena imagen y eso podría conllevar que el técnico Luis Carrión no efectuara demasiadas variaciones en la alineación.

IMG_4557
La plantilla albinegra en pleno trabajo / FOTO FCC

En el Albacete, por su parte, no estarán los lesionados y ex blanquinegros Diego Johannesson y Juan Antonio Ros, con problemas físicos, al igual que Javi Jiménez, con dolencias musculares. Llama la atención el hecho de que Ros, quien ha llegado este verano al ‘Alba’ procedente del Lugo, tampoco pudo jugar la pasada campaña frente al equipo de su ciudad natal por una lesión. Mala suerte para el cartagenero que en apenas unos meses y con dos equipos diferentes, no haya podido medir sus fuerzas con el Efesé.

Rubén Albés, dados los buenos resultados que le está dando el once tipo que ha presentado desde el arranque liguero, no variará en exceso un once que ya fue capaz la pasada semana de dar la sorpresa y vencer en el estadio de La Rosaleda a un Málaga que pese a la fuerte inversión que ha realizado en su plantilla, sigue dando más disgustos que alegrías a sus seguidores.

Desde el mediodía, y junto al Cartagonova, ambas aficiones llevarán a cabo una jornada de hermandad con paella gigante, músicas y numerosas actividades

Pero todo esto será a partir de las seis y media de la tarde. El aspecto meramente deportivo, porque varias horas antes, concretamente desde el mediodía, los aledaños del Cartagonova se van a convertir en una zona festiva. Allí se encontrarán aficionados de ambos equipos en una jornada de hermandad en la que habrá una paella gigante, concierto del grupo cartagenero ‘Código89’, hinchables, pinta caras y consumiciones en barra, entre otras muchas actividades que se han preparado.

La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena ha podido recuperar este día de hermanamiento tras la pandemia y el descenso del Albacete a Segunda B; este sábado volverán a verse las caras seguidores de ambos clubes que tan magníficas relaciones tienen.

El líder amenaza al Cartagena
Comentarios