“Ahora en frío me arrepiento mucho y ojalá pudiera no haberlo hecho. No era nada significativo ni iba dirigido a nadie, aunque eso no es excusa. Pido perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas y volver a decir que lo siento”.
Así se expresaba el futbolista toledano al término del partido en el Cartagonova tras la impropia reacción que protagonizó cuando en el minuto 92 marcaba el tercer gol de su equipo para acto seguido dirigirse hacia una parte de la grada y llevarse las manos a los testículos.

Las consecuencias de este gesto pueden ser importantes. El Comité tendrá que abrir un expediente y permitir al Real Zaragoza que presente un escrito de defensa. Una vez finalizado el plazo, y si Competición estima que la falta es grave, la sanción contra Mollejo oscilaría entre los cuatro y los doce partidos, mientras que si considera que se trata de una acción leve el castigo sería de entre uno y cuatro partidos.
“El gesto que hice en Cartagena no se corresponde a la educación que tengo y pido mis más sinceras disculpas”
Además, y si se produjera el primer caso, el artículo 105 de la Reglamentación señala textualmente que la denuncia grave por “conductas contrarias al buen orden deportivo” podría conllevar que aquellos jugadores que efectúen este tipo de incidencias “incurrirán en una suspensión de cuatro a diez partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique grave”.
De igual modo, el reglamento estipula que si el Comité entiende que la acción es provocación al público, el artículo 98 es claro. “Provocar la animosidad del público obteniendo tal propósito, salvo que por producirse como consecuencia de ello incidentes graves, la infracción fuere constitutiva de mayor entidad, se sancionará de cuatro a doce partidos”.
ARREPENTIMIENTO INMEDIATO PARA UNA MENOR SANCIÓN
Sin embargo, el hecho de que ha sido la primera vez que el futbolista ha protagonizado una acción similar y, sobre todo, que haya mostrado su arrepentimiento de manera pública, será tenido en cuenta por el Comité que, muy probablemente, no aplicará a Mollejo un castigo ejemplar.