domingo. 26.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA VISITA ESTE DOMINGO UNO DE LOS ESTADIOS MÁS DIFÍCILES DE EUROPA, IRUPÚA, EN UN PARTIDO QUE PUEDE MARCAR EL DEVENIR DE LOS ALBINEGROS EN LA CLASIFICACIÓN (18.30 HORAS; LALIGA SMARTBANKTV)

Llega el momento de romper la racha

Con más de trece millones de euros de límite salarial (más del doble con el que cuenta el Efesé); con una plantilla confeccionada para regresar por la vía rápida a Primera División; con un equipo plagado de futbolistas de superior categoría y en un estadio que está considerado como uno de los más complicados de toda Europa: Ipurua, el FC Cartagena se presenta este domingo en un nuevo partido de Liga con la pretensión de dar la campanada y romper todos los pronósticos. La tarea no es fácil, pero ¿imposible…?
863DE087-EFB3-4E69-BF2F-97540131A565
Borja Valle realiza un disparo durante el último entrenamiento del equipo en La Manga / FOTO FCC

Fue un 5 de junio de 2022 cuando en el estadio Ipurua se disputaba un partido de playoff de ascenso a Primera División entre el Éibar y el Girona. Al final, triunfo del equipo catalán por 0-2. Los gerundenses ascendían de categoría y los vascos se quedaban en Segunda. 
 

97F0493A-20C3-4ECC-AEFF-3F587D2BBEF4
Lista de convocados del Efesé para Ipurua 

Fue un 5 de junio de 2022 y desde aquel fatídico día para los aficionados eibarreses, éstos no han vuelto a ver perder a su equipo. Desde aquel famoso 5 de junio de 2022, y ya han pasado nada menos que ocho meses, nadie ha sido capaz de llevarse los tres puntos del ‘fortín’ vasco. De hecho, y según un reportaje publicado esta semana por @gradaBpro en Twitter, el Éibar es el segundo mejor equipo en casa de las dos primeras categoría de las Ligas de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda y Portugal, solo superado por el Burnley inglés. Una barbaridad.  
 

EF2E1340-8B29-4D26-BFBA-9437DA1E8B7A
Sangalli controla el balón ante la mirada de Jansson / FOTO FCC

De hecho, la Liga en Segunda A arrancó el pasado mes de agosto de 2022 y desde entonces han pasado por Ipurua el Tenerife (2-1), la Ponferradina (1-0), el Granada (4-0), el Racing (2-1), el Mirandés (0-0), el Albacete (1-1), el Lugo (1-0), el Deportivo Alavés (0-0), el Huesca (2-1), el Real Oviedo (1-0), el Ibiza (1-0) y el Leganés (0-0). Es decir, un total de doce equipos de la categoría y ninguno capaz de llevarse los tres puntos del campo azulgrana.  
 

689E04B8-36A8-4E81-B7E9-25AB8AF42AA9
Sadiku podría volver al once inicial frente al Eibar / FOTO FCC

Pero este domingo, y pese a todas las previsiones en contra, aparece en Irupua el FC Cartagena, equipo que llega en su peor momento de la temporada, tal y como indica el hecho que lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y que está dispuesto a destrozar todas las quinielas, o al menos eso es lo que espera el técnico Luis Carrión. “No podemos tener nerviosismo por la racha que llevamos sin ganar y vamos a Ipurua convencidos de hacer las cosas bien y de competir. Tenemos capacidad para ganar a cualquiera; hay que tener la mente fría; calma y trabajar más que nunca, y no podemos cometer errores”.

EC9CA4B9-C73B-452E-AB5E-91089183B6D0
Yan Eteki golpea el balón / FOTO FCC

Carrión, consciente del potencial del Éibar, fue muy explícito. “Es un equipo que hace muy bien las cosas; es intenso, es complicado… pero es un equipo de Segunda más. Vamos con la intención de ganar”.

El preparador barcelonés tiene para este encuentro las ausencias de los centrocampistas Ferreiro (lesionado) y Franchu (sancionado), y del delantero Darío Poveda (también con problemas físicos), mientras que por parte local no podrán jugar el defensa Álvaro Tejero, el centrocampista Sergio Álvarez y el delantero argentino Leschuk.


 

Llega el momento de romper la racha
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios