lunes. 29.04.2024
LA CRÓNICA | EL FC CARTAGENA VENCE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA EN BUTARQUE Y SE SITÚA A DOS PUNTOS DEL PLAYOFF DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

Con licencia para soñar

El Cartagena sigue soñando con el playoff de ascenso a Primera. Los cartageneristas tuvieron que darle la vuelta al 1-0 inicial encajado en el primer tiempo de penalti. Pero Carrión no se quedó con los brazos cruzados y los cambios que fue introduciendo en el segundo acto acabarían siendo decisivos para aferrarse a la séptima plaza y seguir soñando con algo tan bonito como sería luchar por vez primera por el ascenso a la Primera División.

DATKOVIC PORTADA
Datkovic pelea por hacerse con el balón durante el partido de Butarque / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

CD LEGANÉS: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Omeruo, Sergio, José Arnaiz, Neyou, Karrikaburu, Undabarrena (Gaku, minuto 59), Jorge Miramón y Cissé.

Banquillo: Dani Jiménez (p.s.), Belman (p.s.), Josema, Narváez, Gaku, Qasmi, Fede Vico, Rubén Pardo, Parzyszek y Lalo.

FC  CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Datkovic, Kiko Olivas, Farru (Franchu, minuto 46), Eteki (Ortuño, minuto 64), Darío Poveda (Ferreiro, minuto 64), Jairo Izquierdo, Pêpê (Musto, minuto 82), De Blasis y Borja Valle (Mikel Rico, minuto 87).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Pablo Vázquez, David Ferreiro, Alcalá, Ortuño, Franchu, Sangalli, Mikel Rico, Sadiku, Musto, Isak Jansson y Carlos Sánchez.

ÁRBITRO: Oliver De la Fuente Ramos, del colegio castellano leonés. Cartulina amarilla al local Jorge Miramón y a los visitantes Escandell, Jairo y Musto

GOLES. 1-0. Minuto 37: José Arnáiz, de penalti. 1-1. Minuto 77: Ortuño. 1-2. Minuto 80: Franchu. 1-3. Minuto 91: Nyom, en propia meta. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada de Liga en Segunda División que se disputa en el estadio de Butarque de Leganés, con presencia de más de un centenar de seguidores del FC Cartagena en las gradas.

IMG_7220
Borja Valle controla el esférico ante la presencia del local Nyom / FOTO FCT

LA CRÓNICA

A ocho partidos para que termine la Liga regular y a dos puntos de la zona de playoff de ascenso a Primera División, aunque eso sí, a expensas de lo que ocurra el próximo lunes en el Albacete-UD Las Palmas que puede resultar más que importante para las aspiraciones albinegras. 

Así se encuentra el FC Cartagena a día de hoy; con 50 puntos en su casillero y con toda la ilusión del mundo por delante. Y es que el equipo de Luis Carrión fue capaz de conseguir por primera vez en su historia los tres puntos en el estadio de Butarque después de darle la vuelta al marcador en solo tres minutos gracias a los goles de Ortuño y de Franchu.

IMG_7218
Jairo durante el partido frente al CD Leganés / FOTO FCT

El técnico cartagenerista, pese a recuperar a varios jugadores que no estuvieron presentes la pasada semana frente al Lugo, volvió a apostar por el mismo once inicial que sacó ante los gallegos, con la presencia del canterano Farru en el lateral zurdo y con el centrocampista Yan Eteki en la medular.

Si bien es cierto que el encuentro comenzó con un ligero dominio local, con el paso de los minutos el juego se fue volviendo tedioso y aburrido, sin control en el centro del campo y con escasas ocasiones de gol; tal y como demuestra el hecho de que el Cartagena no lanzó ni una sola vez entre los tres palos del marco local durante los primeros 45 minutos.

IMG_7223
Kiko Olivas realiza un pase durante el encuentro de este sábado / FOTO FCT

Casi en el tramo final, y en la primera llegada de cierto mérito del Leganés al área de Escandell, una chilena de Cissé acabó golpeando en la mano de Iván Calero dentro del área cometiendo penalti. Nadie protestó la jugada y José Arnáiz, desde el punto fatídico, estrenaba el casillero para los locales.

Los cambios realizados por Luis Carrión en el segundo tiempo revolucionaron al equipo y resultaron claves para la victoria cartagenerista

Quedaba toda una segunda mitad por delante y el Cartagena estaba decidido a no darse por vencido. Sin llegar a desplegar su mejor juego, los cambios efectuados por Luis Carrión resultaron decisivos. Transcurría el minuto 77 cuando David Ferreiro puso un centro perfecto a la cabeza de Alfredo Ortuño quien no perdonó para colocar el empate a uno. Y casi a continuación (solo habían pasado tres minutos), el argentino Franchu sacaba petróleo de un magnífico contragolpe para darle la vuelta al marcador ante la sorpresa del público local.

1-2 en el minuto 80 y ya era cuestión de 'guardar la ropa'. El Leganés no se dio por vencido y se lanzó abiertamente al ataque en busca de la igualada y ya en el tiempo añadido, Ortuño golpeaba desde fuera del área y el balón se estrellaba en la espalda del defensa local Nyom para acabar en el fondo de su portería. Partido sentenciado, tres nuevos puntos para el Cartagena y presión para el Albacete. No se puede pedir más.

Con licencia para soñar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios