domingo. 26.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA DISPUTA ESTE DOMINGO EL PRIMER PARTIDO DEL AÑO RECIBIENDO LA VISITA DEL VALENCIA CF EN COPA DEL REY EN UN CARTAGONOVA QUE NO COMPLETARÁ TODO SU AFORO (19.00 HORAS; MOVISTAR TV)

A por el más difícil todavía

FC Cartagena y Valencia se enfrentan este domingo en el Cartagonova con un mismo objetivo, acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, pero con unas fuerzas muy desiguales a tenor tanto de la categoría en la que militan como de la calidad de ambas plantillas. “Nuestra guerra esta en la Liga, pero la Copa es un torneo muy bonito y vamos a salir a competir”, aseguraba Julián Calero, técnico albinegro en la previa de este choque que pese a la entidad del cuadro ‘ché’ no llenará las gradas del Cartagonova.

efese portada
La plantilla del Efesé durante el entreno de este sábado en el Estadio / FOTO FCT

El FC Cartagena vuelve este domingo a la competición. No a la ‘suya’, que es la Liga, sino a la Copa del Rey con la visita de un histórico del fútbol español, el Valencia CF, y que pese a su clara superioridad deportiva no se fía de los albinegros pese a que estos son últimos en Segunda División.

El cuadro albinegro, que lleva días preparando este encuentro, contará con varias ausencias por lesión (Umaro Embaló, Juan Carlos Real, David Ferreiro y casi con toda probabilidad Kiko Olivas) y la de Héctor Hevel que el pasado 1 de enero causaba baja como jugador de la plantilla. Pese a todo, los hombres de Julián Calero están dispuestos a dar la gran campanada pese a ser conscientes de la gran dificultad que conlleva el eliminar a un Primera División. “El fútbol es fútbol y vamos a salir a competir, que eso no lo dude nadie”, aseguraba el preparador madrileño quien además comentaba que pondrá en liza un once para plantarle cara a los de la Ciudad del Turia.

entreno cartagena
Los jugadores del FC Cartagena durante la sesión de trabajo previa al partido de Copa / FOTO FCT

El Cartagena realizaba este sábado en el Cartagonova su última sesión de trabajo motivados por el hecho de tener enfrente a todo un Valencia. Pese a todo, el Cartagonova no se va a llenar debido al elevado precio de las localidades y, sobre todo, por la mala situación en la que se encuentra en la Liga.

En el Valencia, por su parte, son bajas André Almeida, lesionado, y Amallah y Diakhaby, quienes se encuentran con sus selecciones en la Copa de África.

IMG_2526
Rubén Baraja durante su comparecencia de prensa en la que habló del partido de Cartagena / FOTO VCF

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, aseguraba sobre el partido de Cartagena que “como entrenador y lo que piensa el Club es darle la importancia que tiene la Copa. Es una competición importante, y es el camino más rápido para disputar un título. El partido ante el FC Cartagena va a ser complejo. La Copa es especial. La Copa es una competición importante y el Club por lo que representa nuestra historia, tenemos que poner el máximo de nuestra intención de pasar la eliminatoria. Debemos hacerlo siempre respetando lo difícil que es. A nuestros aficionados les hace mucha ilusión”.

El Valencia no estará solo en Cartagena, ya que unos 400 aficionados se desplazarán hasta nuestra ciudad para presenciar el encuentro, según confirmó el propio club.

A por el más difícil todavía
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios