miércoles. 30.11.2022
EL CARTAGENA SIGUE CON SU DINÁMICA Y EMPATA SIN GOLES EN JAÉN Y YA ES EL TERCERO CONSECUTIVO

Más de lo mismo: cerocerismo (0-0)

  FICHA TÉCNICA RESULTADO Real Jaén 0-0 FC Cartagena ALINEACIONES Real Jaén: Felipe Ramos; Luis Pérez, Moreno, Fran No, Mario, Fede (63' Bardanca), Álex Cruz, Pablo Ortiz (34' Quesada), Trujillo (72' Nuno Silva), Molina, Santi Villa. FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Gonzalo (72' Gladestony), Rivero (45' Luque); Cristo, Chus Hevia, Menudo; Fede Laens (67' Juanlu). GOLES - ÁRBITRO Montes García-Navas,...

FICHA TÉCNICA


RESULTADO

Real Jaén 0-0 FC Cartagena


ALINEACIONES


Real Jaén: Felipe Ramos; Luis Pérez, Moreno, Fran No, Mario, Fede (63' Bardanca), Álex Cruz, Pablo Ortiz (34' Quesada), Trujillo (72' Nuno Silva), Molina, Santi Villa.


FC Cartagena: Limones; Ceballos, Moisés, Ayoze, Jesús Álvaro; Gonzalo (72' Gladestony), Rivero (45' Luque); Cristo, Chus Hevia, Menudo; Fede Laens (67' Juanlu).


GOLES

-


ÁRBITRO

Montes García-Navas, del colegio madrileño. Amonestó a Rivero, Moisés, Gladestony, Cristo por los visitantes.


INCIDENCIAS

Alrededor de 1.500 espectadores en el estadio de La Victoria.


CRÓNICA


Más de lo mismo. El Cartagena repite en Jaén el patrón y la dinámica de los últimos partidos para volver a empatar a cero. Un 'cerocerismo' que anda instalado en lo más profundo de la plantilla, ya que cuatro de los últimos cinco partidos han acabado con ese tanteador. De nuevo, con multitud de ocasiones desperdiciadas, situaciones que a cualquier otro equipo le darían para llevarse los enfrentamientos con cierta solvencia. Pero el problemón, el talón de aquiles, la rémora de este Cartagena 2015/16 es la ausencia de gol. Eso es así.


En la primera parte el partido comenzó eléctrico, con ocasiones para los dos equipos. En los primeros dos minutos el Jaén ya sumó dos aproximaciones que hicieron temer un arranque en tromba local. Sin embargo, los cartageneristas respondieron bien. Guiados por un Menudo muy activo en los primeros instantes, gozó de un disparo dentro del área que sacó el portero y de otra oportunidad que acabó siendo rechazada por la defensa de los locales. Fue el preaviso de que la primera parte iba a ser muy disputada y con equilibrio de fuerzas.


El Cartagena era quien quería el balón y lo tenía, pero el equipo lagarto soltaba buenas contras cuando pillaba a los portuarios desplegados en ataque. Chus Hevia tuvo dos oportunidades más. La primera, a pase de Fede Laens al que no pudo llegar; la segunda, con un remate de cabeza a centro de Cristo que se fue fuera por poco. Pasado el ecuador de esa primera parte, el partido bajó enteros en cuanto a ritmo se refiere. El Jaén aprovechó para llevar peligro a balón parado, por mediación de Santi Villa. Los delateros Trujillo y Fede también pusieron a prueba a Limones.


En los últimos minutos de la primera parte se concentró, de nuevo, el mayor peligro. Al filo del 45, una cesión de Moisés a Limones – que recibió el pase de su central con las manos dentro del área – provocó una doble ocasión local. La primera, por el libre indirecto botado por Molina que se fue a córner. De ese saque de esquina salió un remate de Quesada que parte de la grada cantó como gol, pero no. El colegiado dio seis minutos de añadido a ese primer período, y en ese tiempo, la última la tuvo el Cartagena. Centro de Menudo que remató Moisés, pero muy levemente, porque si llega a impactar bien con el balón supondría el 0-1. Sin embargo se llegó al descanso sin goles.


Al descanso Rivero dejó su puesto a Luque, sin más impacto en el partido. Un partido que se volvió algo más lento que lo mostrado en la primera mitad. Aún así, el dominio era cartagenerista, que pisó más área y en mejores condiciones que el Jaén. Las dos únicas oportunidades locales fueron de Santi Villa al inicio de la segunda parte, y de Quesada casi al final del encuentro. Entre medias, el partido fue territorio abonado para Menudo, el mejor del encuentro.


El sevillano provocó media docena de oportunidades para los cartageneristas, pero ninguna encontró la portería de Felipe. Una de las más claras fue un servicio del mediapunta a la cabeza de Juanlu Hens, ya en el último minuto, pero el cabezazo del cordobés fue manso a las manos del portero. Una ocasión que recuerda a la que disfrutó Chus Hevia en Jumilla. Lo dicho, más de lo mismo de lo que viene ofreciendo el conjunto albinegro en los últimos encuentros.

Más de lo mismo: cerocerismo (0-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios