viernes. 09.12.2022
LA CRÓNICA | LOS ALBINEGROS MARCAN DE PENALTI EN EL 16 PERO EL LUGO, QUE SE QUEDÓ CON DIEZ JUGADORES EN LA RECTA FINAL, EMPATÓ NUEVE MINUTOS DESPUÉS DEL GOL DE ORTUÑO

El Efesé se queda a mitad de camino (1-1)

El FC Cartagena sumó un nuevo punto en su casillero, en esta ocasión en el campo del CD Lugo, en un partido en el que los albinegros fueron ligeramente superiores a su rival pero en el que no estuvieron acertados de cara al gol

IMG_5423
Once del FC Cartagena en Lugo

FICHA TÉCNICA

CD LUGO: Óscar, Clavería (Señé, minuto 60), Sebas Moyano (Jesús Fernández, minuto 79), Zé Ricardo, Loureiro, Chris Ramos, Neyder, El Hacen (Juanpe, minuto 68), Alberto, Marc Carbó (Baena, minuto 79) y Cuéllar (Ces Cotos, minuto 79).

Banquillo: Patrick Sequeira (p.s.), Julen (p.s.), Juanpe, Señé, Baena, Lebedenko, Ces Cotos, Idrissa, Jesús Fernández y Leandro.

FC CARTAGENA: Aarón Escandell, Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Mikel Rico (Sadiku, minuto 74), Musto (Sangalli, minuto 87), Frachu (Borja Valle, minuto 65), De Blasis, Jairo (Jansson, minuto 74) y Ortuño (Jaime, minuto 87).

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Jaime, Borja Valle, Arribas, Sanghyeok, Sangalli, Sadiku, Tejera, Jansson, Farru, Neskes y Carlos Sánchez.

ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina, del colegio valenciano. Expulsó con tarjeta roja directa al local Alberto Rodríguez (minuto 70) y al visitante Alcalá (minuto 95) y mostró amarilla al local Zé Ricardo y a los albinegros Datkovic y Aarón Escandell

GOLES: 0-1. Minuto 16: Ortuño de penalti. 1-1. Minuto 25: Chris Ramos

INCIDENCIAS: Partido de la décimo quinta jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Anxo Carro de Lugo con 10 grados de temperatura y lluvia en tierras gallegas. 1.968 espectadores en las gradas.

LA CRÓNICA

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos FC CARTAGENA Y LALIGA

El FC Cartagena se quedó con la miel en los labios y pese a sumar un nuevo punto en su casillero, esta vez en el Anxo Carro de Lugo, fue incapaz de transformar sus ocasiones de gol pese a adelantarse en el marcador y de no hacer valer su teórica calidad pese a jugar durante casi media hora con un jugador más por la expulsión directa de Alberto Rodríguez por una durísima entrada a Jairo.

Lo cierto es que el conjunto albinegro no ofreció en Lugo, ni mucho menos, su mejor imagen ante un equipo que pese a estar en zona de descenso y de demostrar sus carencias, supo defenderse lo mejor que pudo. Y al final le salió bien, o casi, porque pese al empate que sumó, se mantiene en la zona baja de la tabla y con mucho por mejorar si quiere seguir una temporada más en la categoría de plata del fútbol español.

sebas moyano y mikel rico
Mikel Rico intenta controlar el balón ante la presencia de Sebas Moyano

Musto y Ortuño fueron las dos novedades que presentó Luis Carrión en el once inicial albinegro en el Anxo Carro en un choque en el que los albinegros partían como favoritos para el triunfo. Pero en esta ocasión fallaron los jugadores claves. De Blasis apenas desbordó; Mikel Rico, pese a intentarlo, no fue capaz de hacer funcionar el centro del campo; Franchu estuvo casi desaparecido por su banda, para colmo, Ortuño falló en un par de ocasiones lo más fácil con sendos disparos que se marcharon, de manera inexplicable, muy desviados. En definitiva, que el FC Cartagena se atascó cuando menos se esperaba de él y que, pese a las previsiones iniciales, se dejó en tierras gallegas dos puntos que le podían haber situado cuarto en la tabla empatado a puntos con el Levante y con el Burgos.

escandell
Escandell, con el balón en la manos, ante la presencia de dos jugadores del Lugo 

Lo cierto es que el cuadro local dio el primer aviso nada más comenzar el envite con un lanzamiento de Zé Ricardo que obligó a Escandell a realizar la primera parada de mérito. Salió fuerte el cuadro rojiblanco que poco a poco fue perdiendo fuelle ante un Cartagena que en los diez primeros minutos ya había tenido a favor nada menos que cuatro lanzamientos de córner, pero ninguno de ellos fructífero. Lo nunca visto. Y tal era la insistencia albinegra que a los dieciséis minutos, un control con el pecho de Ortuño en la frontal del área propició que el delantero yeclano pisara área y fuera derribado por Neyder. Penalti para el Efesé y gol del propio Ortuño.

El guión del partido no podía comenzar mejor para los de Luis Carrión quienes de manera inexplicable, dejaron de ser dominadores y entrar en una fase de juego anodina, aburrida y, ofensivamente hablando, casi insulsa. Ello conllevó que poco después, una jugada por banda derecha de los locales fuera rematada por Chris Ramos dentro del área, situando el balón en el segundo palo y estableciendo el tanto del empate.

jairo
Jairo controla el balón en una acción del encuentro en el Anxo Carro

Jairo, en dos ocasiones y desde fuera del área, lo intentó sin éxito y a solo cuatro minutos para el descanso, Ortuño logró controlar el balón, plantarse solo ante Óscar y cuando todo hacía indicar que iba a llegar el segundo del Cartagena, el yeclano erró en el chut y perdonó en una acción que podía haber sido clave.

Con todo el segundo tiempo por delante, los blanquinegros volvieron a mostrar su mejor cara. Jugadas por banda, buenos desmarques pero inoperancia absoluta de cara al marco rival. Ortuño, otra vez, pudo decantar la balanza a favor de su equipo pero su cabezazo fue detenido de manera espectacular por el cancerbero local en los mejores minutos visitantes. Y de ahí se pasó, una vez más, a la desidia hasta que en minuto 70 el Lugo se quedaba con diez por expulsión con roja directa de Alberto Rodríguez tras una brutal entrada a Jairo a la altura del tobillo. El jugador local, pese a ser amonestado con tarjeta amarilla, vio cómo el árbitro consultaba con el VAR y era expulsado directamente.

IMG_5432
De Blasis controla el balón 

Una vez más, el Efesé las tenía todas consigo para poner la ‘guinda’, pero las imprecisiones, las prisas y la falta de claridad le pasaron factura. Ni los cambios realizados por Carrión ni las ganas de relajar el juego y ‘tranquilizar’ el partido fueron suficientes para un Cartagena que a escasos segundos del final se quedaba con uno menos por la expulsión con roja directa de Alcalá por una entrada a Chris Ramos. Fue el colofón, negativo, de un partido en el que el FC Cartagena tuvo una ocasión de oro para sumar una nueva victoria y que, al final, se quedó con media sonrisa.

El Efesé se queda a mitad de camino (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios