jueves. 02.05.2024
DESDE HACE CINCO AÑOS, JUVENAL, ADDISON, RIGA, QUINTERO, BALBOA Y AKINSOLA

Ninguno de los seis 'morenos' del Cartagena triunfó: 11 goles en total en 113 partidos

JUVENAL:  Edjogo- Owono Montalbán, nacido en Sabadell, llegó al Cartagena  en 2007-2008 cuando tenía 28 años. Procedía del Tenerife y era centrocampista. Solo permaneció una campaña de albinegro y participó en 29 partidos, siete de ellos como titular. Marcó dos goles. Después pasó a las filas del Sabadell donde lleva...

JUVENAL:  Edjogo- Owono Montalbán, nacido en Sabadell, llegó al Cartagena  en 2007-2008 cuando tenía 28 años. Procedía del Tenerife y era centrocampista. Solo permaneció una campaña de albinegro y participó en 29 partidos, siete de ellos como titular. Marcó dos goles. Después pasó a las filas del Sabadell donde lleva 4 campañas. Como cartagenerista no llegó a aportar lo que se esperaba. Sin embargo después ha llegado a jugar la Copa de África con Guinea Ecuatorial y se ha sostenido dignamente en las filas arlequinadas.

ADDISON ALVES DE OLIVEIRA: Delantero brasileño. Jugó en 2008-2009 como albinegro 36 partidos en Segunda B. 9 goles, con un doblete al Murcia B en su mejor tarde.  Addisson era muy voluntarioso y rápido. Del sexteto de jugadores morenos del Cartagena en los últimos tiempos tal vez haya sido el más aplaudido por los aficionados y el que más simpatías se granjeó. Se trasladó después a Puertollano. Tras seis años en España obtuvo la doble nacionalidad.

RAHAMAR MUSTAPHA ‘RIGA’:  De Ghana. Recaló en el mercado de invierno de la temporada 2010-2011 y jugaba de delantero, pero a lo largo de 10 partidos (442 minutos con
la camiseta albinegra),  fue incapaz de marcar un solo gol. Cuando llegó al Cartagena  tenía 29 años. Fracasó en toda la línea. Había jugado en el Levante donde estuvo mejor que después al ser jugador a las órdenes de Juan Ignacio
 
ALBERTO QUINTERO: El jugador panameño, nacido en El Chorrillo, fue una apuesta personal de JIM, que lo había visto jugar en categorías inferiores en Torrellano, un pueblo cercano a Elche. A Quintero le vino grande la Segunda División española en 2009-2010. Tenía 22 años y parecía prometer.  19 partidos y ningún gol en cerca de 470 minutos de acción. Contaba con velocidad y desborde pero no era nada eficaz cara a puerta y de gran fragilidad. Al darle la baja se marchó al club valenciano de Segunda B,  Ontinyet, donde jugó 900 minutos con Aparicio de preparador, y continuó sin saber lo que es marcar un gol. Más tarde  retornó a su país.
 
JAVIER BALBOA: Le tocó reforzar al Cartagena en 2009-20100 y llegaba con el sello de pertenecer al Benfica. También estuvo en la órbita del Real Madrid, con el que jugó 140 minutos en Primera, en dos etapas (2005-2006, con Wanderley de entrenador, y 2007-2008 con Schuster de técnico). Llegó a las filas cartageneristas con 24 años pero no llegó a cuajar. Jugó once partidos oficiales, incompletos, con  el balance de ningún gol. Es cierto que alguna jugada suya por banda derecha propició varios goles de compañeros.
  KABURU AKINSOLA: El último de la lista de jugadores de color en el Cartagena en  los últimos tiempos, no mejoró el rendimiento de sus antecesores. Propiedad del Granada CF, en 2011-2012 jugó prestado en el Cádiz, de Segunda B, 32 encuentros oficiales (1.833 minutos)y fue autor de 13 goles. En las filas cartageneristas su participación ha sido de 8 encuentros en Liga (menos de 300 minutos) sin hacer goles. En Copa Federación marcó dos tantos frente al Yeclano Deportivo, uno en cada campo. En estos momentos el FC Cartagena debe de estar cerrando ya su devolución al club de Los Cármenes por estimar bajo su rendimiento y sin capacidad para ser útil al equipo de Pacheta en la segunda vuelta que se avecina.

Ninguno de los seis 'morenos' del Cartagena triunfó: 11 goles en total en 113 partidos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios