lunes. 15.07.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
El empate ante el San Roque de Lepe volvió a dejar una sensación amarga en el aficionado. Demasiado errores en la portería ajena que impiden sacar más rédito al juego, y pocos errores en la portería propia pero que penalizan mucho. El empate dejó un sabor a derrota, porque por lo visto en tierras leperas el Cartagena debió sacar de allí los tres puntos sin paliativos. El hecho de que los albinegros no terminan de enganchar varias victorias seguidas, junto al ritmo infernal que están poniendo los cuatro equipos de arriba, hace pensar qué sucedería si el cuadro de cartagenerista se viera sin aspiraciones en el tramo final de la temporada.

Llegar a las últimas diez jornadas lo suficientemente por encima del descenso como para no pasar apuros por abajo, pero tan alejados de los cuatro puestos de play off que no habría opción a pelearlos, sería una de las peores noticias para el club. Víctor ya ha lanzado ese primer mensaje: no quiere verse en tierra de nadie en los últimos compases de la liga. Y para ello no queda otra receta que ganar, si puede ser en varios partidos y de manera consecutiva, con solvencia. Es decir, coger el hábito de la victoria en el que viven instalados conjuntos como Real Murcia, UCAM, Sevilla Atlético o Cádiz. Ante el Linares es una nueva prueba al respecto.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Una prueba a la que el equipo llega, eso sí, algo lastrado por lesiones en futbolistas clave. Lo de Rivero ya no pilla por sorpresa a nadie. El centrocampista cántabro ha encadenado molestias en el pubis con problemas en el tobillo y lleva ya para cinco semanas parado. Pero estos últimos días han caído el central Moisés y Juanlu, futbolistas que estaban muy en forma y, sobre todo en el caso del cordobés, ha sacado las castañas del fuego a sus compañeros en forma de goles más de una vez. Ante este panorama las posibilidades que el técnico maneja son variadas.
Gonzalo Verdú, que reapareció en Lepe, podría ser titular por la baja de Moisés. Foto: FCC

Una de las pocas certezas es que Limones sumará su partido número 100 con la camiseta cartagenerista, defendiendo la meta albinegra. Por delante todo apunta a que Ceballos volverá al once, ya sea como central supliendo la baja de Moisés, dejando el lateral a Mario, o como lateral propiamente dicho. Con esta alternativa sería Gonzalo Verdú, que reapareció en Lepe tras cuatro meses lesionado, el que formaría pareja en la zaga con Ayoze Placeres. En el centro del campo Sergio Jiménez y Palau empastaron bien el pasado fin de semana y tienen opciones de repetir. En el ataque la ausencia de Juanlu la cubriría el uruguayo Fede Laens, volviendo a jugar con '9' nato en un campo que se presta a ello, dejando en la zona de tres cuartos a los Sergio García, Menudo y Cristo.

EL RIVAL
La victoria del Linares en el municipal Cartagonova, allá por agosto, hizo que se dispararan las expectativas del cuadro recién ascendido. Sin embargo, el equipo dirigido por Torres se ha terminado situando en la zona a la que estaba llamado al inicio de campaña: por encima de los puestos de descenso, tratando de alejarse de ellos lo máximo posible (ahora se encuentran 5 puntos por encima). Se trata de un conjunto aguerrido que le puede complicar las cosas a cualquiera. Su delantero Francis Ferrón ha dejado la disciplina del cuadro de Linarejos y ha puesto rumbo a La Hoya Lorca. Tienen en el rápido delantero ecuatoguineano Kike Boula su arma más explosiva. En la última jornada vencieron 2-0 al Recreativo de Huelva.
Collado López, en el centro de la imagen, volverá a arbitrar al Cartagena un partido en la provincia de Jaén tras el 1-0 contra el Real Jaén de la 2012/13.

EL ÁRBITRO
El albaceteño Collado López tiene una amplia experiencia en Segunda B. El colegiado, de 31 años, cumple su quinta campaña en la categoría, y ya ha arbitrado al Cartagena en cuatro ocasiones. El saldo para los albinegros es de una victoria, un empate y dos derrotas, ambas lejos del Cartagonova. Promedia esta temporada siete amarillas por encuentro y, eso sí, solo ha enseñado una roja en los seis partidos que ha dirigido hasta el momento.

PRECEDENTES*
- Temporada 2002/03: Linares 0-0 FC Cartagena.
- Temporada 2004/05: Linares 0-0 FC Cartagena.
- Temporada 2005/06: Linares 2-0 FC Cartagena (Chico, 24'; Bouzas, 74').
- Temporada 2006/07: Linares 1-1 FC Cartagena (Postigo, 45' / Carmona, 44').
- Temporada 2007/08: Linares 1-3 FC Cartagena (Óscar Martínez, 47' / Mariano Sánchez, 58'; Carmona, 79'; Rocha, 87').

* Referencias hechas a enfrentamientos entre el extinto CD Linares y el FC Cartagena. El de este domingo será el primer partido en Linarejos entre el Linares Deportivo y el FC Cartagena.
 

Alineaciones probables

No caer en tierra de nadie
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios