domingo. 26.05.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA RECIBE ESTE JUEVES AL RCD ESPANYOL CON EL PROPOSITO DE CONSEGUIR LA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y ESTRENAR EL CASILLERO DE PUNTOS FRENTE A SU PÚBLICO (21.30 HORAS, LALIGA TV)

No hay quinto malo

Julián Calero se sentará este jueves por primera vez este jueves en el banquillo del Cartagonova como local y lo hará ante “el mejor equipo de la categoría, el Espanyol”, en opinión del preparador madrileño.

IMG_2144
La plantilla albinegra busca su primera victoria de la Liga / FOTO FCT

El FC Cartagena se vuelve a presentar ante su afición por quinta vez en la temporada y lo hará con varios objetivos, pero de manera principal uno: ganar por primera vez en el Cartagonova, lugar en el que ha perdido sus cuatro encuentros y en el que aún no ha sido capaz de puntuar. 
 

IMG_2143
Julián Calero se estrena este jueves como técnico albinegro en casa / FOTO FCT 

La empresa se presenta más que complicada a tenor del nivel del rival, un recién descendido de Primera, con el presupuesto más alto de la categoría y con jugadores que están acostumbrados a luchar en la máxima categoría del fútbol español.

Para este choque, Julián Calero mantiene las bajas de Kiko Olivas y de Jairo, ambos lesionados, y la Duda de Ayllón y de algún otro hombre más cuyo estado físico no se conocerá hasta última hora.

El hecho de jugar el pasado fin de semana en Bilbao y pocos días más tarde volver a competir conllevará algunos cambios en el once inicial según reconoció Calero “para dar frescura al equipo, porque además tres días después volvemos a jugar, en este caso frente al Ferrol”.

IMG_2145
Musto durante una sesión preparatoria en La Manga / FOTO FCT

De cara a a este encuentro, Calero pidió de manera especial el apoyo de la afición. “Entre todos tenemos que poner un poquito, prensa, afición, jugadores, cuerpo técnico, la ciudad… y un poquito de uno y un poquito de otro vamos a conseguir ser mejores y salir de esta situación”.

Pese al tremendo potencial del Espanyol, el entrenador madrileño no dudó en decir que “nosotros también tenemos cosas muy buenas y debemos de explotarlas de la mejor forma posible. Creo que podemos competir y que nadie dude de que lo vamos a hacer porque queremos y tenemos que cambiar la mala racha que tenemos en casa desde ya mismo”.

Cuestionado sobre el conjunto albiazul, Julián Calero no dudó en decir que “es el mejor equipo de Segunda y si ves la plantilla que tiene está perfectamente capacitado para jugar en Primera. El otro día hizo varios cambios y los que salían del banquillo eran igual de buenos que los que estaban en el campo. Tienen una manera de jugar muy concreta y está claro que va a ser muy complicado ganar, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”.

No hay quinto malo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios