lunes. 15.07.2024
LA CRÓNICA | LOS BLANQUINEGROS NO MERECEN PERDER ANTE UN RIVAL QUE SALE LÍDER DEL CARTAGONOVA

El Espanyol impone la lógica frente a un buen Cartagena (0-2)

El Espanyol se llevó los tres puntos del Cartagonova de manera injusta tras vencer a un Cartagena que no mereció la derrota en el debut de Julián Calero en casa. Pere Milla, en el primer periodo, y Braithwaite, en el tiempo añadido, marcaron los tantos del equipo barcelonés que se sitúa líder en solitario de Segunda División.
IMG_2151
Mikel Rico pugna por el balón en su primer partido como titular esta temporada / FOTO FCT

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Arnau Solá, minuto 72), Fontán, Luis Muñoz (Jony Álamo, minuto 59), Mikel Rico (Héctor Hevel, minuto 59), Alarcón, Jansson (Jony Rodríguez, minuto 85), Umaro (Narváez, minuto 72) y Ortuño.

Banquillo: Raúl Lizoain (p.s.), Saldaña (p.s.), Ferreiro, Héctor Hevel, Juan Carlos Real, Narváez, Musto, Jony Rodríguez, Lautaro, Jony Álamo, Arnau Solá e Iván Ayllón.

RCD ESPANYOL: Fernando Pacheco, Omar (Óscar Gil, minuto 85), Sergi Gómez (Fernando Calero, minuto 72), Cabrera, Brian Oliva, Nico Melamed (José Gragera, minuto 66), Edu Expósito (Ramón, minuto 85), Pol Lozano (Álvaro Aguado, minuto 72), Pere Milla, Javi Puado y Braithwaite.

Banquillo: Ángel Fortuño (p.s.), Joan García (p.s.), Víctor Ruiz, Ramon Ramos, Calero, Óscar Gil, Álvaro Aguado, José Gragera, Antoniu, Salvi Sánchez, Jofre y Lazo.

ÁRBITRO: Luis Mario Villa Alvéndiz, del Comité Andaluz. Tarjeta amarilla a los locales Mikel Rico, Umaro Embaló, Tomás Alarcón y Jony Rodríguez, y a los visitantes Nico Melamed, Braithwaite y Pol Lozano.

GOLES: 0-1. Minuto 20: Pere Milla. 0-2. Minuto 92: Braithwaite

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga en Segunda División que se celebra en el Estadio Municipal Cartagonova en noche agradable. Casi 8.000 espectadores en las gradas. El horario retrajo a muchosaficionados.

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZÁLEZ PAREDES

FOTOS: RAÚL VELASCO (UP-PROJECT)

El FC Cartagena sumó su quinta derrota de la temporada en casa, o lo que es lo mismo, estadio en el que aún no ha sido capaz de puntuar, tras caer derrotado frente al nuevo líder, el Espanyol, en un encuentro en el que dio la cara y que no mereció perder. 

113
Umaro Embaló controla el balón en su primer partido como titular con el Efesé

Julián Calero se presentaba como entrenador del equipo albinegro ante su nueva afición y lo hacía frente a un equipo llamado a regresar por la vía rápida a Primera División. Lo lógico, en principio, es que el Espanyol saliera airoso de Cartagena pero tras presenciar el partido, el premio de los tres puntos resultó excesivo para los 'periquitos'. Un gol en cada parte propició que el cuadro barcelonés sumara una nueva victoria que además le sirve para colocarse en lo más alto de la tabla en Segunda División.

Los blanquinegros presentaron un once inicial con cinco novedades con respecto al que jugó ante el Amorebieta unos días antes con la presencia de Fontán en el lateral izquierdo, los estrenos de Mikel Rico y de Embaló en la titularidad y los regresos de Isak Jansson y de Alarcón.

186
Tomás Alarcón se marcha con el balón en una acción del partido ante el Espanyol

Después de cuatro derrotas en casa, la afición esperaba con deseo este partido porque el cambio de entrenador le había dado otro aire al equipo. Y lo cierto es que pese a la derrota, el público de Cartagena no salió cabizbajo.

El Espanyol tuvo la oportunidad de marcar cuando apenas se llevaban treinta segundos de partido tras una buena oportunidad de Puado, que falló lo más fácil, pero esto no desanimó a los locales, que comenzaron a mostrar un mayor dominio en el centro del campo llevando el partido a su terreno. Sin embargo, cuando el crono marcaba el minuto 20, Pere Milla batió a Marc Martínez y llevó la desilusión a las gradas del Cartagonova. 

200
Los jugadores del Espanyol celebran el primer gol con los aficionados que se desplazaron desde Barcelona 

Los locales, pese a su buena imagen, no lanzaron entre los tres palos durante el primer periodo llegándose al descanso con la ventaja por la mínima del cuadro catalán. 

Tras el descanso, el Cartagena volvió a buscar con más ímpetu el gol del empate e incluso tuvo la oportunidad de marcar en un lanzamiento de Umaro Embaló que se estrelló en el poste. Los locales dominaban, creaban más oportunidades y eran merecedores del gol ante un Espanyol que pese a la tremenda calidad de sus futbolistas se dedicó a conservar el 0-1 con pérdidas de tiempo y sin acciones de mérito. 

Calero movió el banquillo llegando incluso a retirar a un central como Gonzalo Verdú buscando más verticalidad y más llegadas en acciones tanto por banda como por el centro del campo, pero el empate seguía sin llegar. Ya con el tiempo cumplido, los visitantes sentenciaban el partido y propinaban un castigo demasiado duro a un Cartagena que sigue sin puntuar en casa y que una semana más mantienen la última posición de la tabla.

033
Mikel Rico intenta obstaculizar un pase de Pol Lozano

 

El Espanyol impone la lógica frente a un buen Cartagena (0-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios