lunes. 29.04.2024
 Por una rodilla con problemas. Lo que ya está solucionado. Evidentemente la afición albinegra aún no ha visto a Francisco José Maldonado ‘Tati’.

El jugador se propone partir de cero. Está en San Fernando, su tierra natal, cuidándose al máximo este verano de retos en su currículo.

Su historial deportivo se resume así:
Betis B (2003-2004); Ceuta (2004-2005), Lorca 2005-2006), Betis (2006-2007), Nástic (2007-2008) y Sporting Gijón (2008-2010).

-¿Qué ocurrió la pasada temporada y qué repercusión tuvo en la carrera de Maldonado?
-Lo que pasó me pilló totalmente por sorpresa. Tengo que decir que nadie engañó a nadie. Pensábamos que iba a ser una recuperación rápida y he perdido una temporada.

-Por aquí se dijo que alguien se equivocó en el diagnóstico…
-Si me hubiesen visto todos los médicos de España habrían dicho lo mismo. No era sencillo dar en la tecla. Era un edema óseo en la rodilla derecha. Normalmente se resuelve pronto, aunque tampoco hay un tiempo definido y es bastante doloroso. Se genera solo. Me han visto muchos especialistas: en Gijón, en Cartagena, en Sevilla el doctor del Betis, Tomás Calero, incluso el médico que trató a Jordi Pablo en su lesión.

BORRON Y CUENTA NUEVA
-Al final, apto para jugar. Pero ha jugado muy poco con la camiseta del Cartagena, ¿no?
-Pasaron las semanas, los meses hasta que clínicamente estaba bien. Pero faltaba poco para que acabase la temporada,  el equipo se jugaba mucho y no estaba la situación para muchas pruebas por parte del entrenador. Salí el día del Tenerife unos minutos pero prácticamente no hice nada y se me notó falta de todo. Me tocó esperar.  Después jugué muy poco pero cuando en verdad voy a empezar, tras un borrón y cuenta nueva, es ahora, desde julio. Estoy deseando que comience la pretemporada.

-Al Cartagena le han faltado esta última campaña unos 8 goles de Maldonado, en hipótesis. Habrían representado ocho puntos más, ¿no?
-He sentido mucho no poder colaborar porque hemos tenido la fase de ascenso ahí, cerca de participar. Lo mejor para mí es que he acabado bien la temporada, en lo que se refiere a la rodilla dañada. Ese problema ya está olvidado.

-¿Qué tal está viendo la confección de la plantilla del Cartagena?
-Me está pareciendo bien la clase de jugadores que el club está contratando. Lo sigo todo por Sportcartagena. Se está reuniendo una muy buena plantilla. Por cierto, ¿viene Manolo Gaspar desde Málaga? Si es así lo celebraría porque es un gran defensa.

-¿Qué le ha parecido a Maldonado la no renovación de Víctor Fernández?
-´Para nosotros ha sido un muy buen compañero y ha jugado en el Cartagena dos buenas temporadas. Si no ha renovado la verdad es que no sé más de lo que he leído, porque no he llegado a hablar con Víctor últimamente.

A PONERSE LAS PILAS
-El historial de Maldonado es bueno pero, después de un año en ayunas, ¿no se le habrá olvidado jugar?

-De las cinco últimas temporadas antes de venir al Cartagena he jugado tres campañas en Primera y dos en Segunda. Supongo que algo sabré jugar, ¿no? Es verdad que he perdido seis meses pero voy a ponerme a punto desde primeros de julio con la pretemporada. Yo estaba muy bien en el Sporting, me encontraba contento en Gijón y en Cartagena se presentaba una nueva etapa.. Ahora debo recuperar ese tiempo perdido y ponerme las pilas, como se dice.

-¿Qué le queda de contrato?
-Mi contrato acaba el 30 de junio de 2012 pero hay una cláusula de renovación automática si llego a jugar determinado número de partidos que ahora no recuerdo.

-¿Conoce a Paco López, el nuevo entrenador, al que llamamos PL?
-Personalmente no lo conozco, pero Jordi Pablo, que lo tuvo de preparador en el Villarreal B, me ha hablado muy bien de él.

-¿Va a coger pronto la buena forma?
-Seguro que sí. Me considero un jugador con fuerza, explosivo, de cuádriceps gordos. Estoy siguiendo las recomendaciones que me han dado en el club para este verano,  en cuanto a ejercicios físicos y dietas de alimentación, para comenzar bien la pretemporada.

-¿Por qué le llaman deportivamente Tati?
-En el Betis comenzaron a llamarme así. En las alineaciones que salían en la prensa parecía se trataba de dos jugadores diferentes. Unas veces salía como Maldonado y otras como Tati.
-Veraneo tranquilo, ¿no?
-Aquí estoy en San Fernando, con mi mujer, que está embarazada, y con mi hija. Dentro de mes o mes y medio seré padre de nuevo. ´

-¿Qué aspiraciones ve lógicas para la próxima campaña?
-Como mínimo creo que tendremos aspiraciones de jugar la fase de ascenso, Digo como mínimo.

El ´nuevo´ Tati Maldonado pide paso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios