jueves. 02.05.2024
Quizás, lo más peligroso del ‘Ecija Balompié que aparecerá este domingo (17:00 horas) se encuentre en su banquillo. En la figura de su entrenador. Miguel Rivera (Málaga, 1961) es hoy por hoy, uno de los entrenadores que mejor conoce la Segunda B. Lleva entrenando diez años consecutivos en equipos tan modestos como Melilla, Águilas, Écija, Granada 74, Caravaca y Leganés. En todos tuvo el mismo denominador, luchar contra una crisis económica latente allá a dónde ha ido.
A Rivera se le recordará en Cartagena por muchas cosas. Pero una de las más recordadas fue aquella frase de que “no tenemos ni para el detergente” que levantó ampollas y que le obligó a una rectificación por parte del que entonces era su jefe, el ínclito empresario navarro Luis Oliver que, curiosamente, fue su descubridor.

Entonces Rivera aguantó seis meses en Cartagena cuando no había ni para pipas. Tuvo el mérito de saber mantener unida a una plantilla hecha para ascender pero que se encontró con la informalidad de aquel empresario navarro que no pagó a nadie. Vió que la nave se hundía y emigró poco antes de que apareciese la mano salvador de Paco Gómez en aquel convulso verano de 2003.

Rivera es un luchador nato, especialmente en la Segunda B dónde se ha hecho un experto. Hace dos temporadas fue el valedor para que Tonino fivhase por el Leganés y la pasada campaña tuvo que regresar al rescate del Ëcija para evitarle la caída a Tercera División. Una vez cumplido el objetivo ha vuelto a colocar a los astigitanos en la onda de los equipos que se encuentran por la zona alta. Sabe muy bien lo que lleva entre manos.

Con él en el banquillo el Écija tiene casi asegurada la permanencia, porque ése, y no otro, es el principal objetivo de los astigitanos. Todo lo que les llegue a partir de ahí sería bien recibido y por eso llegan este domingo a Cartagena sin grandes presiones. Además, no deja de ser un buen equipo de Segunda B y habrá que tener mucho cuidado.

Rivera, en su etapa del Cartagena, solía referirse a los jugadores como “el compañero Garrido’, el ‘compañero Ico’ o el ‘compañero Yepes’, que era uno de los porteros. Así que mucho ojo para este domingo, que vuelve ‘el compañero’ Rivera.

¡Ojo! vuelve el ‘compañero Rivera’
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios