EL DELANTERO YECLANO, DE 30 AÑOS, VIENE DE MARCAR 21 GOLES EN SEGUNDA EN LAS DOS ÚLTIMAS CAMPAÑAS

Ortuño (Albacete) un rematador con mucho oficio y mucha pólvora para reforzar el ataque albinegro

Cuando todo apuntaba a un domingo tranquilo tras el primer triunfo veraniego del Efesé el club blanquinegro vuelve a sorprender con un fichaje. El sexto refuerzo no deja de ser más pólvora para el ataque cartagenerista que ya cuenta con RC7 y Vinicus Tanque (31 goles entre ambos la pasada campaña). Ahora se trata de Alfredo Ortuño Martínez (Yecla, 1991) para su incorporación al club albinegro procedente del Albacete. Ortuño, como se le conoce en el mundo del fútbol, firma por el conjunto cartagenero por una temporada.

A sus 30 años de edad, Alfredo Ortuño es un delantero contrastado y con mucha experiencia en LaLiga Smartbank, categoría que conoce a la perfección tal y como demuestran sus cerca de 250 encuentros disputados en Segunda. La pasada campaña militó en el Albacete, en donde anotó siete goles a pesar de ser el equipo colista durante más de la mitad de la temporada y acabar descendiendo a Primera RFEF..

Ortuño1

El nuevo fichaje del Efesé destaca por su capacidad de trabajo y por su olfato de gol. Ortuño es un gran rematador de área con ambas piernas y domina a la perfección el juego aéreo, faceta que aprovecha tanto en ataque como en defensa para ayudar a sus compañeros y ganar duelos a los defensores rivales.

El futbolista de Yecla, ciudad en la que se formó como futbolista, ha destacado en grandes equipos como el Real Oviedo (2019/20), conjunto en el que realizó una gran campaña y en donde anotó 14 goles antes de recalar en el Albacete. Además, el nuevo atacante albinegro también sabe lo que es marcar goles en otros equipos de gran nivel como Cádiz, Mallorca, Zaragoza, Las Palmas o Girona. Además, debutó en Primera División con el Granada antes de salir cedido al conjunto canario.

Ortuño se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes del técnico Luis Carrión para sumarse a la pretemporada albinegra junto a sus nuevos compañeros.