viernes. 23.02.2024
EL DELANTERO YECLANO SE CONVIERTE EN EL TERCER JUGADOR DE LA ENTIDAD EN ALCANZAR LOS 100 PARTIDOS EN SEGUNDA DIVISIÓN

Ortuño entra en la historia

Alfredo Ortuño ya ha entrado en los anales de la historia del FC Cartagena. Y es que el delantero de Yecla, con el partido del pasado fin de semana ante el Amorebieta, alcanzaba nada menos que el centenar de encuentros defendiendo los colores de la entidad en Segunda División.

01-portada
Alfredo Ortuño remata de cabeza durante el encuentro de esta temporada ante el Villarreal B / FOTO FCC

Solo el ex capitán Mariano Sánchez y el vizcaíno Ander Lafuente habían llegado hasta este momento a dicha cifra, por lo que Ortuño ya está en el ranking de los jugadores con más historia con la albinegra.

Cabe destacar que esta misma temporada, Alfredo Ortuño también conseguía disputar su partido número 100 con la camiseta del equipo (fue concretamente en el Carlos Tartiere de Oviedo), algo que poco antes también había logrado el argentino Pablo de Blasis.

01. alcala izaquierda kiko y ortuño
Pedro Alcalá, a la izquierda, está a 17 partidos de llegar a los 100 como jugador del FC Cartagena / FOTO FCC

Curiosamente, la marcha del guardameta Marc Martínez al Granada CF ha dejado al yeclano como único componente de la actual plantilla en haber alcanzado esa cifra de partidos jugados. Los siguientes futbolistas en esa lista, a día de hoy, son los siguientes: Pedro Alcalá (83 partidos jugados), Gonzalo Verdú (74), Jairo Izquierdo (62), Iván Calero (62), Damián Musto (59) y Mikel Rico (56).

Ortuño entra en la historia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios