Si el descontento que el entrenador del FC Cartagena, Víctor Sánchez del Amo, está mostrando públicamente cada semana con la falta de acierto y de efectividad del equipo de cara a la portería contraria, en el seno de la plantilla la situación no es muy diferente. Tal es así, que el delantero de referencia del conjunto albinegro en este arranque de Liga, Alfredo Ortuño, admitía este miércoles estar harto del reiterado y repetitivo comentario de su entrenador.

“Estoy cansado de escuchar el discurso de que los partidos se nos escapan por pequeños detalles, como ante el Zaragoza, el Valladolid, etc… Quiero cambiar ya ese discurso y ver como el viernes por la noche (tras el partido frente al Éibar) el equipo ha dado un paso hacia adelante y ha estado acertado en las áreas”.

El delantero yeclano reconoció que hace “dos o tres jornadas ya lo dije públicamente. Lo cierto es que estamos haciendo un trabajo bastante bueno en ambas áreas, pero también es verdad que al principio tanto defensiva como ofensivamente los rivales nos estaban ‘matando’. Nos hacían gol teniendo una o dos claras ocasiones mientras que a nosotros nos costaba mucho más. Parecía que no terminábamos de dar bien el último pase, de elegir bien la finalización, de acertar en la definición… Vamos a concentrarnos en mejorar eso, en ser más efectivos y en tener más tensión”.
La clasificación del equipo en la tabla tras las seis primeras jornada de Liga (es último con solo tres puntos y cinco derrotas) preocupa, y mucho, al delantero cartagenerista. “Creo que las diez primeras jornadas de Liga son un poco de test, pero también es verdad que a nosotros ya se nos han acabado las probaturas. Tenemos que dar un paso hacia adelante ya mismo”.