CRÓNICA | EL EFESE EMPATA POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA SOBRE EL CÉSPED DE BUTARQUE

Estrenamos un empate que sabe a poco (1-1)

El Cartagena ya sabe lo que es empatar un partido. Llegó en Butarque con un gol de penalti señalado por el VAR que Alfredo Ortuño transformaría con mucha clase y maestría en el minuto 12. El Leganés empataría poco después en una acción donde la defensa cartagenerista estuvo poco expeditiva. A los albinegros se le anularon dos goles en este primer tiempo por el propio VAR, el primero al japonés Okazaki en una jugada que deja muchas dudas y el segundo, mucho más claro, que fue en propia meta pero aquí sí estaba el fuera de juego claro. Fue un partido malo en líneas generales, pasado por agua, especialmente en el segundo tiempo donde llegó a llover de manera casi torrencial y que supone un punto más para los albinegros en el primer empate que cosechan en esta Liga pero que sabe a poco porque dio la sensación que los albinegros pudieron llevarse el partido

WhatsApp Image 2021-11-02 at 22.46.26

Neskes a la izquierda y Cayarga en la derecha sobre el césped de Butarque // FOTO: FCC

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

CD LEGANÉS: Riesgo, Palencia, Bruno, Gaku, J. Arnáiz (Randjelovic. 69'), J. Muñoz (Borja Garcés. 69'), R. Tarín, Eraso, Luis Perea, Javi Hernández y Fede Vico (Naim. 83').

BANQUILLO: Villar, Garrido, Bustinza, Omeruo, Randjelovic, Recio, Javi Rubio, Borja Garcés, Cissé, Naim, Joserra y Mario Rivas.

FC CARTAGENA: Marc Martínez, De La Bella, Pablo Vázquez, Andújar, David Simón, Clavería (Richard Boateng. 72'), Bodiger, Neskes (Antoñito. 83'), Okazaki (Mo Dauda. 72'), Ortuño (Rubén Castro. 87') y Cayarga (Alex Gallar. 83').

BANQUILLO: Alcalá, Rubén Castro, Alex Gallar, Richard Boateng, Prior, Mo Dauda, Antoñito, Delmás, Josema, Antonio Sánchez.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias. (colegio navarro). Amonestó a Javi Hernández (11') por parte de los locales y a Andújar (44'), Claveria (45+2'), Neskes (81') y Bodiger (86') por la de los albinegros. 

GOLES: 0-1. Min 12: Alfredo Ortuño, 1-1. Min 27: Fede Vico

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de #LaLigaSmartBank. Estadio Municipal de Butarque. Unas 3000 personas. Noche fria y muy desapacible con viento y mucha lluvia, sobre todo en el tramo final. Hubo presencia de varias decenas de seguidores cartageneristas que se dejaron oir.

FDNqKVVXMAE_uBa

Marc Martínez atrapando un balón mientras calienta en Butarque // FOTO: FCC

LA CRÓNICA:

Frío empate del Efesé en Butarque. Como la noche. Los albinegros con muchas rotaciones en su once inicial rascan un punto ante un Leganés 'en construcción' o en horas bajas debido a su reciente cambio de entrenador. Hasta las jornada 14 tuvimos que esperar para ver un empate cartagenerista, aunque en este caso, quizás pudo haber logrado algo más lejos de casa el conjunto de Carrión. 

Los albinegros se hicieron de rogar pero empataron su primer partido en la J.14 de #LaLigaSmartBank

No llegaba en gran forma el conjunto pepinero al choque, de hecho, anunciarían relevo en su banquillo este pasado domingo (dos días antes del partido) despidiendo al ex blanquinegro Garitano y firmando a Mehdi Nafti. Sin casi tiempo de llegar a Butarque ya tendría que preparar el partido ante el Cartagena, y este empate quizás sepa mejor por tierras madrileñas que por Cartagena, donde quedó la sensación de haber podido ganar este choque.. 

Para este encuentro Luis Carrión dio un lavado de cara total a su once inicial sorprendiendo a todos con un gran número de rotaciones en el once titular. David Simón, Ortuño y por supuesto Neskes (Que debutó como titular en el fútbol profesional vestido de albinegro) fueron algunos de los cambios más relevantes en el conjunto cartagenerista.

Luis Carrión lució un once inédito con muchos relevos en Butarque para dar descanso a los más habituales

El partido comenzó de cara con un penalti del que el VAR avisaba al colegiado que revisara la jugada porque podía ser a favor del Efesé tras un manotazo claro de Javi Hernández sobre Clavería, que se quedó tendido en el área pepinera. Sería Ortuño el encargado desde los once metros de marcar el 0-1 y poner por delante al cuadro cartagenero. El 'killer' mandó un fuerte disparo a la izquierda de Riesgo que se venció para el otro lado.

Tras el gol se vino arriba el Leganés. Los de Nafti reaccionaron rápidamente al golpe albinegro y se fueron arriba con una presión muy bien ejecutada, dificultando el movimiento de balón cartagenerista, que se limitaba a echar balones fuera. 

FDOWrrGWUAAlWts

Los jugadores albinegros celebrando el gol de Ortuño desde los once metros // FOTO: FCC

No tardaría en llegar el premio para el Leganés ya que a los diez minutos, y tras varias llegadas, Fede Vico pondría de nuevo las tablas (1-1) al marcador con un gol algo trastabillado donde la defensa albinegra pudo hacer algo más en los marcajes. Estábamos viviendo los mejores minutos de los madrileños, mientras que el Efesé comenzó a acumular un gran número de pérdidas en la salida de balón. Javi Hernández y Arnáiz en estos minutos consiguieron 'volver loco' a David Simón por ese carril izquierdo.

DOS FUERAS DE JUEGO QUE BIEN PUDIERON SER LOS TRES PUNTOS

Tras los buenos minutos de juego del conjunto local, los albinegros sacaron la garra de donde pudieron e igualaron las fuerzas en el partido. Dos zarpazos en un abrir y cerrar de ojos pudieron cambiar mucho el rumbo de partido, pero esta vez se decidió en cuestión de milímetros. 

El japonés Okazaki protagonizó un auténtico golazo que no terminaría subiendo al electrónico por un fuera de juego que, tras ser revisado por el VAR, dieron como anulado por milímetros. el jugador nipón corrió a la espalda de la defensa, controló el balón realizando un autopase que le dejó solo, y remató fuerte al primer palo batiendo por completo a Riesgo, un golazo, pero no contó. 

No sería el único gol cantado que le robarían de la garganta a más de un aficionado albinegro ya que, a los dos minutos de anular ese tanto, el colegiado volvería a anular otro gol en la portería del conjunto local. Esta vez fue Javi Hernández el que colaría el balón en su propia portería, pero el colegiado señaló que pese a no intervenir directamente, hubo intencionalidad de llegar al centro endireccionado al área por un jugador albinegro que se encontraba en claro fuera de juego.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcados por un fuerte dominio nuevamente del conjunto local que intentó irse por delante al descanso. Pero no llegaría de ninguna forma ese gol local y el colegiado mandó a los equipos a vestuarios tras siete minutos de añadido. 

FDOW7S_XoAgQuew

Clavería y Okazaki se lamentan por una ocasión fallada // FOTO: FCC

Ya en la segunda parte vimos otro encuentro mucho más calmado. A los hombres de Nafti quizás les cuadraba más empatar un partido frente a un rival que le rebasaba diez puestos en la clasificación tan solo dos días después de cambiar de técnico, pero a los de Carrión no, y fueron a por le partido.

EL LEGANÉS DIO POR BUENO EL EMPATE EN EL DEBUT DE NAFTI

El comienzo de los albinegros fue muy bueno, poniendo en práctica una gran presión arriba, y casi parecía que se habían intercambiado los papeles en respecto a los últimos minutos de la primera mitad donde dominó el conjunto pepinero. Aún así en esos minutos los cartageneristas no consiguieron recompensa en forma de gol y los minutos siguieron pasando. 

Con la llegada de la última media hora de partido, comenzaron los cambios por parte de ambos conjuntos. Carrión dio entrada a Mo Dauda, Boateng y más tarde a Antoñito y Gallar. Pero los de Leganés se negaban a no sacar algo positivo en casa y resistían como podían los minutos finales. Básicamente no pudimos disfrutar de ninguna ocasión llegado el descuento y Luis dio entrada a Rubén Castro para ver si lograba 'pescar' algo en el área. 

Finalmente el árbitro oficializó el empate entre Leganés y Cartagena (1-1), siendo la primera vez esta temporada en la que el Efesé se reparte los puntos. El próximo partido de los cartageneristas será el domingo 7 a las (18:15) en el Municipal Cartagonova ante el Málaga C.F (12º en clasificación).