DESPUÉS DE CUATRO TEMPORADAS Y 128 PARTIDOS COMO TÉCNICO DEL EQUIPO CANARIO

Pepe Mel cae fulminado por la UD Las Palmas y le sustituye García Pimienta en el banquillo

Tras 128 partidos en el banquillo amarillo, la UD Las Palmas ha tomado la decisión de despedir a Pepe Mel de forma fulinante

1643019048_517224_1643019288_noticia_normal_recorte1
Pepe Mel ya no es el entrenador de la UD Las Palmas

La derrota en Fuenlabrada ha sido el detonante para que la comisión deportiva haya dado el paso. El club lo hizo oficial este domingo a través de un comunicado. Le sustituye Paco García Pimienta, con gen del Barça, que se incorporará de inmediato al equipo ‘pío pío’

Según el comunicado, Mel acudirá este martes a Barranco Seco para despedirse de la plantilla. El entrenador madrileño ha sido despedido con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de 'playoffs'.

Parece que la calma no llega al entorno UD Las Palmas. Este pasado domingo 23 de enero, el conjunto insular anunció oficialmente la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo amarillo después de caer derrotado en el último partido de Liga Smartbank ante el Fuenlabrada.

PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS

Pero a los problemas deportivos se ha unido en las últimas horas uno extradeportivo. Se ha filtrado un vídeo en el que se puede ver a dos futbolistas de la UD Las Palmas en el que salen Óscar Clemente y Rober de fiesta tras la derrota y destitución del míster. Estas imágenes no han sentado nada bien a Iris Mel, la hija del ya extécnico amarillo, que denuncia que ambos jugadores salieron tras la derrota liguera y el despido del entrenador madrileño.

"Mira que soy la primera persona que defiende a todos los jugadores porque no son robots y necesitan salir y divertirse. Tengo a muchos amigos futbolistas y profesionales, pero el respeto no se debe de perder, tanto por la gente que paga por verte día a día, como por la persona que apuesta por ti y lo echan el mismo día", comienza afrmando la hija del preparador.

ROBER, EL MÁS SEÑALADO

"Después de perder 3-2, echar al entrenador, el cual trae a uno de los del vídeo y apuesta personalmente por él y le debe bastante....creo que hay muchos días para salir por empatía con las otras personas. Pero si sales porque te da igual la persona, por lo menos no subas vídeos. Que el fútbol es muy perro y no sabes si te lo vas a volver a encontrar en el futuro", denuncia Iris Mel en clara alusión a Rober, que se reincorporó recientemente a la plantilla del combinado grancanario.

GARCIA PIMIENTA, EL SUSTITUTO

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este lunes el fichaje hasta junio de 2023 del técnico catalán Javier García Pimienta, exentrenador de la cantera del FC Barcelona, en sustitución de Pepe Mel.

garcia-1307x840

García Pimienta, de la cantera del Barça al reto de ascender a la UD Las Palmas a Primera División

En un comunicado, el club explica que elige a García Pimienta para «dar continuidad al proyecto que arrancó la temporada 2018-2019, fundamentado en un progresivo rejuvenecimiento de la plantilla y la incesante incorporación de jóvenes valores de fuera y de la casa».

Desde el fútbol base del FC Barcelona

García Pimienta, de 47 años, comenzó su andadura en los banquillos en los equipos de fútbol base del FC Barcelona, en 2003.

En la temporada 2017-2018 dirigió al juvenil azulgrana, con el que se proclamó campeón de Liga y campeón de Europa en la UEFA Youth League. Posteriormente, el técnico dio el salto al FC Barcelona B, donde permaneció hasta 2021.