lunes. 24.06.2024
LOS TRES PRIMEROS EQUIPOS DEL FC CARTAGENA PROTAGONIZAN EL PEOR ARRANQUE DE SU HISTORIA OCUPANDO PUESTOS DE DESCENSO EN TODAS LAS CATEGORÍAS

Una pesadilla vestida de negro

En el FC Cartagena, y más concretamente en los despachos de los responsables de la confección, planificación, fichajes y, en definitiva, del área deportiva de los diferentes equipos de la entidad, tienen que andar de los nervios. Y no es para menos tras comprobar el arranque liguero de los principales conjuntos de la entidad (el de Segunda A, el del filial de 2ªRFEF y el del Juvenil de División de Honor).

IMG_2008
Los futbolistas del Efesé durante la sesión preparatoria de este lunes / FOTO FCT

Ni el peor de los enemigos del FC Cartagena hubiera vaticinado y, mucho menos, deseado el inicio de temporada que está protagonizando el conjunto albinegro. O mejor dicho, el club albinegro. Y es que por club englobamos no solamente al primer equipo, sino a los que le preceden en cuanto a categorías inferiores, es decir, al filial y al juvenil de División de Honor.

IMG_2009
Pepe Aguilar, técnico del Cartagena B, en el choque del pasado domingo en La Manga / FOTO FCT

Si después de seis jornadas de competición oficial en Segunda, el FC Cartagena aparece como colista de la clasificación con solo una victoria en su casillero y con unos números que no invitan precisamente al optimismo (es el equipo que más partidos ha perdido en la categoría, el único que no ha sido capaz de sumar un solo punto como local, el que más goles ha encajado frente a su afición y el segundo con peor diferencia de goles de los 22 que juegan en la categoría), las cifras del filial y del Juvenil de División de Honor tampoco llaman al optimismo.

IMG_2012
Jugadores del Cartagena B se abrazan durante un choque de este campeonato / FOTO FCT

En el Grupo IV de 2ªRFEF se han disputado tres jornadas. El FC Cartagena B, que afronta su segunda campaña consecutiva en la categoría, se estrenaba el pasado 3 de septiembre en casa frente al San Roque de Lepe con un valioso punto (1-1) para luego caer derrotado en el campo del Sevilla B (3-0) y saldar con nuevo tropiezo su encuentro del pasado fin de semana en La Manga contra el Vélez CF (1-2).  

Estos resultados han llevado al equipo de Pepe Aguilar a ocupar la penúltima plaza de la clasificación con un solo punto en su casillero, la misma cifra que presentan a día de hoy tanto el Orihuela como El Palo FC de Málaga.

IMG_2011
Once inicial del División de Honor del pasado domingo ante el Elche / FOTO FCT

En categoría de División de Honor juvenil, y con una plantilla prácticamente nueva que acoplar, la situación es mucho peor. Y es que por desgracia, los números mandan: tres partidos jugados, tres derrotas, once goles en contra, solo uno a favor y últimos en la tabla. 
De hecho, este pasado lunes se anunciaba la renuncia de David Garnés como entrenador y el fichaje de Juanjo Brau con el objetivo de sacar al equipo de la zona baja.

A tenor de este bagaje está claro que hay mucho, mucho trabajo por delante para revertir la situación. Lo bueno es que aún quedan muchísimos partidos por delante, tiempo para rectificar, para lograr marcadores positivos y, sobre todo, para que los tres equipos más importantes del FC Cartagena ‘despierten’ y empiecen a dar alegrías a sus seguidores.

Una pesadilla vestida de negro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios