martes. 21.05.2024
LA CRÓNICA | EL FC CARTAGENA OFRECE SU PEOR VERSIÓN EN EL CAMPO DEL SPORTING Y VUELVE A SUMAR OTRA DERROTA DE MANERA JUSTA

Peligroso traspiés en El Molinón (1-0)

El FC Cartagena ha entrado en una racha peligrosa de resultados justo en el momento en el que más lo necesita. Este sábado, en un partido con dos caras muy diferenciadas, el conjunto albinegro salió derrotado de El Molinón y alcanza una racha de tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria aunque de momento, y a falta de que sus rivales directos disputen sus respectivos choques, seguirá fuera de los puestos de descenso.

foto portada 1
Andy Rodríguez observa el balón junto a un futbolista del Sporting / FOTO RSG

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN: Rubén Yáñez, Rober Pier, Pablo Insúa, Diego Sánchez, Cote (Izquierdoz, minuto 70), Hassan (Guille Rosas, minuto 70), Nacho Méndez (Roque Mesa, minuto 76), Nacho Martínez, Gaspar Campos (Zarfino, minuto 76), Mario González (Queipo, minuto 62) y Djuka.

Banquillo: Christian Joel (p.s.), Guille Rosas, Pablo García, Izquierdoz, Pascanu, Fran Villalba, Varane, Roque Mesa, Christian Rivera, Zarfino, Dani Queipo y Juan Otero.

FC CARTAGENA: Raúl Lizoain, Diego Moreno (Arnau Solá, minuto 70), Pedro Alcalá, Gonzalo Verdú (Juanjo Narváez, minuto 56), José Fontán, Damián Musto, Luis Muñoz (Juan Carlos Real, minuto 56), Andy Rodríguez, Iván Calero, Jairo Izquierdo (Iván Ayllón, minuto 82) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, minuto 56).

Banquillo: Tomás Mejías (p.s.), Jhafets (p.s.), Kiko Olivas, Arnau Solá, Narváez, Mikel Rico, Juan Carlos Real, Arnau Ortiz, Tomás Alarcón, Alfredo Ortuño e Iván Ayllón.

ÁRBITRO: Miguel Sesma Espinosa, del Comité Riojano. Cartulinas amarillas para el local Rober Pier y para los visitantes Luis Muñoz y Fontán

GOL: 1-0. Minuto 32: Mario González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Segunda División, que se disputa en el Estadio de El Molinón ante la presencia de 19.524 espectadores.

luis 2
El blanquinegro Luis Muñoz controla el balón durante el partido de este sábado / FOTO FCC

 

LA CRÓNICA

Una primera parte para olvidar y una segunda en la que incluso pudo haber obtenido tanto el empate como haber encajado más goles. Así se puede resumir el encuentro que este sábado jugaron el Sporting de Gijón y el FC Cartagena y en el que en algunos momentos ambos conjuntos dieron la sensación de tener demasiado miedo de marcharse sin algo positivo, debido sobre todo a la importancia de los tres puntos en juego; los locales porque se jugaban alcanzar de nuevo puestos de play off de ascenso a Primera y los albinegros porque podían dar un paso de gigante en su pelea por la permanencia.

verdu 1
Gonzalo Verdú pugna por hacerse con el balón ante un futbolista del Sporting / FOTO FCC

El 1-0 final reflejó, en cierto modo, la efectividad de los asturianos durante los primeros cuarenta y cinco minutos en los que, sin hacer nada del otro mundo, superó a un Cartagena que nunca dio señales de vida. Los albinegros mostraron una imagen muy distinta a la de los encuentros en los que ‘resucitó’ en la tabla y que le permitieron no solamente abandonar la última posición sino además salir del descenso y escalar puestos de manera cómoda.

Los de Calero no fueron capaces de hacerse en ningún momento con el control del centro del campo y, para colmo, uno de sus puntos fuertes como es el trabajo defensivo, tampoco existió. Un desastre completo y absoluto. En una de las llegadas del Sporting, a los 32 minutos de juego, un centro desde fuera del área fue aprovechado por Mario González para cabecear el balón al fondo de la meta albinegra en una acción en la que Raúl Lizoain llegó a rozar el esférico.

jose fontan 999
José Fontán despeja el esférico en una acción del partido de Gijón / FOTO FCC

Pasados dos minutos del tiempo reglamentario, el Sporting pudo aumentar su ventaja con un fuerte lanzamiento desde fuera del área de Gaspar Campos que llegó a tocar Lizoain lo justo para que el balón no entrara y se estrellara en el poste izquierdo de su portería.

Tras el descanso la situación cambió. Y fue así porque el Cartagena, debido sobre todo a los cambios que introdujo Julián Calero a los 56 minutos, con la entrada de Juan Carlos Real, Narváez y Alfredo Ortuño, el equipo se mostró más ambicioso y con más llegada a la meta rival. Sin embargo, y una vez más, las escasas oportunidades de gol que tuvieron los albinegros no fueron aprovechadas y esta falta de efectividad acabó por resultar determinante ante un Sporting que se limitó a mantener su renta renunciando prácticamente al ataque.

Peligroso traspiés en El Molinón (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios