lunes. 29.04.2024
LOS SEIS PARTIDOS QUE HA PERDIDO HAN SIDO TODOS POR LA MÍNIMA

Un respeto para el colista Leganés

El CD Leganés que visita este domingo el estadio Cartagonova (14 horas) por tercera vez en la Liga Smartbank dista mucho de ser lo que era. Primero por su sorprendente clasificación –último en la clasificación con solo 4 puntos—y después por lo que ha sido y ya no lo es. El empresario Felipe Moreno, ahora mismo muy cerca de atravesar las puertas del Murcia como nuevo gestor principal, vendió todas las acciones que poseía en el ‘Lega’ el pasado 24 de junio al grupo ‘Blue Crow Sports’, originario de Houston (EEUU). Pero las cosas no le han podido ir peor al equipo pepinero desde entonces.

cd lega
cd lega

Lejos estaba Victoria Pavón, la que ha sido presidenta del Leganés en los últimos años, de pronosticar un arranque tan malo como el actual. El equipo madrileño sólo ha sido capaz de ganarle al Éibar (2-1) y empatar, también en Butarque, con el Burgos (0-0). Sus cuatro partidos lejos de casa los ha perdido: Oviedo, Lugo, Las Palmas y Huesca pero ojo, todos por el mismo marcador, 1-0. Los otros dos encuentros que ha perdido fueron encasa, con el Alavés y el último ante el Albacete, ambos. Es decir, sus seis derrotas han sido por la mínima.

Por este y otros muchos motivos a este Leganés que llega disfrazado de colista hay que respetarlo por encima de todo porque lo normal es que despierte en cualquier partido. El Cartagena, que vive momentos de euforia controlada, no puede caer en el error de confiarse porque estos son los típicos partidos que cuesta mucho trabajo ganar y que suelen complicarse a las primeras de cambio.

5K2WHN56WZHYJNFFGEXXVB7BG4
idiakez (izq.) charla con Rubén Albés (Albacete) antes de iniciarse el partido

El Leganés tiene como cabeza visible a Jeff Luhnow. Se trata de un ingeniero que está vinculado al mundo de la tecnología. El cargo de presidente también lo ejerce en el Cancún FC, equipo que milita en la Liga Expansión aunque comercialmente es llamada Liga BBVA y es el equivalente a la Segunda división española.

Más allá de todo esto cabe recordar que el Leganés lleva ocho años seguidos en el fútbol profesional, tocando la élite en 2016 con el excartagenerista Asier Garitano sentado en el banquillo, llegando hasta las semifinales de la Copa del Rey en 2018. Sus antiguos propietarios, el matrimonio formado por Felipe Moreno y Victoria Pavón, se hicieron cargo del ‘Lega’ en la Nochebuena del año 2008 con el equipo en Segunda B, repleto de deudas y al borde de la desaparición. De esos catorce años ocho los ha pasado el equipo madrileño entre Primera y Segunda, donde aún no ha dicho su última palabra a pesar de su condición actual de colista.

Belmonte trabajó como director deportivo en los primeros años de la etapa de Moreno, de ahí les viene la amistad de la que se valió Belmonte para hacerse con las riendas del actual Cartagena

Pero es cierto que el Leganés vive agrietado por la agonía de unos resultados que lo han imantado al fondo de la tabla después de perder ante el Albacete (1-2) en el que seguramente fue su peor partido de lo que llevamos de curso.

Al contrario que la tendencia del comienzo de temporada (jugar como nunca, caer como siempre), los blanquiazules merecieron una derrota (e incluso la goleada) que los deja colistas y a su entrenador, Imanol Idiakez, en una tensa espera, al borde del precipicio y sin mucho margen para el rescate más allá de una confianza exigua y la opción de una remontada de resultados que lo salve de un destino cada vez más oscuro.

Por eso y por todo un respeto para el colista Leganés, inminente amenaza de un Cartagena que quiere seguir instalado en la gloria celestial.

Un respeto para el colista Leganés
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios