lunes. 29.04.2024

La Rosaleda, un feudo de grato recuerdo

Cerca de celebrarse los tres años del ascenso cartagenerista en La Rosaleda los albinegros van a disputar este domingo en el campo malacitano otro de esos partidos llamados ‘clave’ para los intereses blanquinegros. El triunfo claro, contundente, del ‘Alba’ ante el Éibar obliga a los cartageneristas a ganar, sí o si, en el campo de un rival que se lo juega todo para evitar el temido descenso a Primera RFEF, lo que podría suponer un durísimo golpe a este Málaga llamado para luchar por el ascenso pero que bastante tiene con preocuparse de mantener la categoría.

Pero os contaba todo esto porque me viene a la cabeza que en La Rosaleda precisamente, empezó todo. Fue en aquel verano pandémico del 2020 cuando en la tanda de penaltis Marc Martínez lograría detener el penalti decisivo que acabaría dando el ascenso. Por cierto que el meta catalán es el único superviviente que queda de aquella plantilla, ‘condenado’ ahora a ser suplente de Aarón Escandell, un viejo conocido por la afición malaguista.

Y es que el excelente rendimiento que está logrando el Efesé se debe principalmente al rendimiento sobresaliente de varios jugadores que el Málaga tendrá muy en cuenta cara a este nuevo enfrentamiento. Y curiosamente estos futbolistas son viejos conocidos del equipo blanquiazul. Para empezar, el portero Aarón Escandell, que estuvo cinco años en la cantera malaguista, fue titular en el filial, pero no pudo debutar con el primer equipo. Se fue al Granada en busca de oportunidades y el verano pasado llegó a Cartagena, donde ahora es uno de los nombres de moda.

Aaron
Aaron ya estuvo en el M´ñalaga durante cinco temporadas

Aarón es el portero de Segunda que más para con más de 1.400 minutos jugados. Hasta en 12 ocasiones de 28 ha logrado dejar su portería a cero y registra un 77% de paradas en lo que va de competición. No suficiente con ello, el valenciano tiene una precisión de pase del 88% y un 10% en goles evitados. Será la segunda vez que juegue como rival del Málaga en La Rosaleda. En su primera ocasión defendió la portería del Granada en un encuentro de Copa del Rey que ganaron los rojiblancos por 1-2 en la temporada 20-21.

Pero hay más jugadores a seguir en el Cartagena. Para empezar, uno de sus máximos goleadores, el albanés Armando Sadiku, quien fuese el máximo anotador del Málaga en la campaña 19-20 (hizo 13 goles). En su primera temporada en el club del estadio Cartagonova lleva ya ocho tantos. Luego está el lateral derecho Calero, malaguista hasta el verano pasado. Fue una salida fruto de un desacuerdo entre el club de Martiricos y el jugador madrileño que se resolvió con una rescisión del año de contrato que les unía. Calero consideró que el Málaga no le valoraba lo suficiente. En Cartagena ha jugado todos los partidos y sólo fue suplente una vez, así que es uno de los futbolistas más regulares del torneo.

Carrion
Carrion espera regresar de Málaga con los tres puntos en juego

Se trata por tanto de un escenario de gratísimo recuerdo para el cartagenerismo, cuyas dos visitas posteriores al campo del Málaga las despachó con un 1-2 tras golazo de De la Bella y el 1-1 de la pasada campaña.

El Cartagena no ha viajado sólo hasta Málaga, estará respaldado por cerca de 200 seguidores que confían en regresar con los tres puntos que deje al Efesé en la sexta plaza que anda buscando

La Rosaleda, un feudo de grato recuerdo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios