lunes. 29.04.2024
OTRO MÁS QUE SE DESMARCA POR LA DEUDA ACUMULADA QUE MANTIENE EL CLUB CON SU EMPRESA, PRINCIPAL PATROCINADORA Y LA CAIDA EN PICADO DEL BUSSINES

Salvador Bernal, dueño de Talasur, también se aleja del palco, de Belmonte y del Efesé

Francisco Belmonte Ortiz, presidente del FC Cartagena, ha perdido uno de los principales apoyos que tenía desde 2014 y como principal patrocinador desde 2018. Uno de sus propietarios, Salvador Bernal, ha dejado de acudir al palco del Cartagonova donde era un habitual junto a Belmonte y según fuentes muy próximas a dicho empresario, modelo de gestión con sus distintas empresas, el principal motivo es el económico ya que el club albinegro, debido a las obras ahora paralizadas de la llamada Ciudad Deportiva ‘José María Ferrer’ en La Manga Club lleva generados más de 2 millones de euros, soportados hasta la fecha por Talasur.

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A la izq. Bernal y Belmonte el día que presentaron conjuntamente a Talasur como principal patrocinador y a la derecha Belmonte con las ocho personas que configuraban la que se pretendía que fuera la nueva estructura del club y que hoy, por diferentes motivos, solamente continuan cuatro incluido el presidente Belmonte. Otra idea fallida y demostrada. | Foto FCC

La empresa cartagenera tomaría el relevo de SPAR y su logo se puede ver en el frontal de la camiseta albinegra desde 2018, tras convertirse en el principal patrocinador. Talasur Group es quien desde entonces ocupa el frontal de la zamarra albinegra, tras la salida de SPAR como patrocinador principal del club tras casi tres años de la marca de supermercados.

Salvador Bernal, vicepresidente del club, ha sido y sigue siendo oficialmente una de las personas mas comprometidas con casi todas las acciones empresariales abordadas por el club albinegro.

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Salvador Bernal, empresario de Talasur | Foto FCC

Él fue la puerta principal por el que se configuró y creó el FCC Business el club de empresas y negocio del Fútbol Club Cartagena, que hasta no hace mucho, llegó a cubrir una de sus metas, el cupo de 200 socios que se estableció como tope y cuenta con otras 30 compañías en lista de espera, que ahora han desaparecido a la vez que clientes tan relevantes como La Caixa, Estavesa, Ricardo Fuentes Atunes o el propio Jimbee desaparecieron de la escena blanquinegra al detectarse anomalías diversas. Otros clientes, menos conocidos, también se han dado de baja o piensan hacerlo tal y como están las circunstancias.

Ingresar en el FCC Business sigue costando 3.000 euros -es la cuota mínima establecida- y la inmensa mayoría de quienes depositaron su confianza en él renovaron en su día, pero las circunstancias de ahora son diametralmente opuestas porque, cuando no expulsan a empresas, como ha ocurrido recientemente, porque el empresario cuyo nombre respetamos pero que él mismo nos ha confirmado de su propia voz, vertió unas opiniones criticando muchas de las certezas que ocurren en este Cartagena actual, cada vez más parecido a un polvorín con la mecha prendida que otra cosa. El club no permite que ningún asociado critique a Belmonte bajo la amenaza de expulsarle del Business.

Salvador Bernal, vicepresidente del Efesé, responsable de patrocinios y esponsorización y que, además, es presidente de Talasur, empresa de construcción y decoración y unas de las principales colaboradoras del club, ha sido pieza clave en el desarrollo de expansión de la era Belmonte, quien cada vez se encuentra más solitario si tenemos en cuenta que en el palco ya no hay ninguna representación municipal, que están avisados del desastre interno que existe tras cerrarle a Belmonte el río de dinero que le solía llegar vía Felipe Moreno o empresas colaboradoras. Juan Mena, responsable del Business, sabe mucho de todo esto.

Salvador Bernal, dueño de Talasur, también se aleja del palco, de Belmonte y del Efesé
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