ESTE SÁBADO POR LA TARDE, EN EL CARTAGONOVA

La viuda del exportero de Los Mateos recogió las muestras de afecto al mítico futbolista

La viuda de Sebastián recibe del capitán de los veteranos del Cartagena un ramo de flores. / LUIS GODINEZ
La viuda de Sebastián recibe del capitán de los veteranos del Cartagena un ramo de flores. / LUIS GODINEZ  

El exportero Sebastián Gómez. la tarde de este sábado 1 de diciembre, siete horas después de que se llevase a cabo el sepelio de su compañero en los años 80  en el Cartagena Alejandro Sagarduy, recibía en el estadio Cartagonova el homenaje póstumo organizado por los veteranos albinegros.​

El partido contó con la colaboración  del Ayuntamiento cartagenero y del Hércules de Alicante, cuyas 'viejas glorias' acudieron al recinto de Benipila para enfrentarse en amistoso a los antiguos  compañeros de Sebas. Marcador final: 4-4

Varios centenares de personas estuvieron presentes, en una tarde soleada aunque fría, en el homenaje al guardameta fallecido en junio de este año. Mari, la viuda del extinto, en la cercanía de su familia que le acompañaba, asistió con emoción y gratitud a la ceremonia en la que el Ayuntamiento estuvo representado por el concejal de Deportes, Mora Pinto.

Se hizo un pasillo de acceso a centro del campo de juego por los jugadores de los dos bandos y la viuda de Sebastián, que realizó el saque de honor,  tras recoger un ramo de flores y placas conmemorativas del acto, delante de los capitanes de los equipos. Por el Cartagena actuó, y además jugó el encuentro como capitán, Paco Sánchez, quien solo jugó medio partido, al igual que Pedro Cordero, quien sufrió un pinchazo muscular. 

TAMBIÉN SE RECORDÓ A SAGARDUY

Se guardó un minuto de silencio y por la megafonía se le dedicó un recuerdo a Alejandro Sagarduy, fallecido en el hospital de Santa Lucía en las primeras horas del viernes.

19 VETERANOS CARTAGENA FC (1024x768)

Se formó pasillo con los dos equipos y árbitros. / LUIS GODINEZ

Prolegómenos muy emotivos de un partido en el que el Hércules vistió totalmente de blanco, con su formación habitual, y los

veteranos cartageneristas con una alineación clásica en la que figuraba el presidente de la Asociación de Veteranos, José Manuel Ruiz López. La Concejalía de Deportes colaboró con la donación de balones para el evento y la vestimenta para el equipo local.

Los goles albinegros fueron de Nervios, 2, uno de ellos de penalti, y uno de Ruiz López, que empata 2-2 el encuentro, y uno de Juanma Contreras, El delantero más eficaz de los herculanos fue Héctor, autor de la mitad de los tantos de su equipo. Con los de Alicante vino el exdefensa del Cartagena, Latorre,al que fichó Pepe Egea,entonces presidente de aquel proyecto denominado 'Nuevo Efesé' en Segunda B y con muchos canteranos. Un buen combinado, en suma, que compitió bien.

Entre los veteranos que no llegaron a actuar esta tarde, Carlos Trasante, Pani, Isidoro, Juan Huertas, Miguel Ángel Russo, Santos, Manolo Requena, Pedro Arango, Morote, Pedro González Llosa, Ángel Savall, Alfonso  Melenchón y otros que vivieron los preliminares  del evento a pie de césped y siguieron las evoluciones del juego en esta tarde especial dedicada a la memoria de Sebastián, uno de los buques insignia ya desaparecido en el fútbol cartagenero.

17 VETERANOS CARTAGENA FC (1024x768)

Recordando a Sebastián Gómez, en la imagen con el entonces presidente Andrés Martínez. / LUIS GODINEZ

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

HOMENAJE EN EL MEJOR ESCENARIO

El 2 de febrero de 1988 se estrenaba el estadio municipal Cartagonova, sin acto protocolario, sin banda de música,  sin cura para la bendición al uso, sin corte de cinta,  en un partido más de la 21 jornada de Liga de Segunda entre el Cartagena y el Real Burgos (0-0) y uno de los protagonistas era Sebastián, al que treinta años después se le ha dedicado un homenaje póstumo con todos los honores y en el mismo escenario.

Aquella tarde de 1988, de poco fútbol y menos goles, con Sebastián bajo palos los albinegros  en el que figuraba como entrenador Pedro María Uribarri, el preparador del descenso del club, la desidia deportiva y profesional entonces, alinearon además con Lucas, Pérez Durán, Paco Sánchez, Valle, Sagarduy, Sebas, Pedro González, Paco Machín, Manolo Requena y Brizzola. Dos jugadores de los mencionados  hicieron acto de presencia este 1 de diciembre de 2018 en el homenaje, sin jugar, Manolo Requena y Pedro González Llosa y además Carlos Trasante. No así el también portero Paco López, quien este sábado a la misma hora tenía encuentro del Cartagena FC UCAM en el Polígono como segundo entrenador.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////