martes. 21.05.2024
EL CANCERBERO DEL FC CARTAGENA, DE 17 AÑOS DE EDAD Y QUE CUENTA CON DOBLE NACIONALIDAD, VIAJARÁ A FINALES DE MES A TURQUÍA PARA UN CAMPEONATO OFICIAL DE LA UEFA

La selección de Ecuador convoca al guardameta cartagenero Jhafets para un torneo internacional

Jhafets Christ Dick Reyes, portero del FC Cartagena de 17 años de edad y que llegaba este pasado verano a la entidad albinegra procedente del Club Deportivo Mediterráneo, se ha convertido en la gran novedad de la selección Sub-18 de Ecuador para un torneo amistoso que se llevará a cabo a finales del presente mes en Turquía y en el que también jugarán los combinados de Guatemala, Eslovaquia y Marruecos.

0000. jhafets
Jhafets durante un entrenamiento con el FC Cartagena / FOTO FCC

Miguel Bravo, entrenador de la selección de Ecuador de categoría sub-18, sorprendió este jueves a la hora de facilitar la lista de jugadores que participarán a finales del presente mes de abril en un torneo internacional que tendrá como escenario la ciudad de Antalya, en Turquía. Y sorprendió porque en la convocatoria aparecía un futbolista que hasta hace unos meses era un total desconocido para el fútbol internacional: el guardameta Jhafets Christ Dick Reyes, de 17 años de edad y que este pasado verano fichaba por el FC Cartagena procedente de uno de los clubes más importantes y representativos de la ciudad: el Club Deportivo Mediterráneo, en el que comenzó a jugar en categoría infantil.

---. jhafets inyerior
El guardameta cartagenero, arriba a la derecha, en su etapa como jugador del CD Mediterráneo

Jhafets, nacido en Cartagena el 16 de septiembre de 2006, de padre nigeriano y madre ecuatoriana, decidió nacionalizarse con el país sudamericano para poder acceder a las divisiones inferiores de Ecuador. Pero eso fue hace algún tiempo. De hecho, Jhafets formó parte el pasado mes de enero de una pre-lista con la selección española sub-18 (junto al también cartagenero Juan Carlos Sabater) para un amistoso frente a Italia, pero antes de eso ya estaba siendo ‘espiado’ por los técnicos de Ecuador.

Y es que Jhafets, pese a destacar como guardameta durante los últimos años en el Mediterráneo, también llegó a disputar varios encuentros tanto como defensa como centrocampista, efectuando magníficas intervenciones tal y como admitían a SPORTCARTAGENA quienes fueran, entre otros, uno de sus entrenadores, Javi García, y uno de sus delegados, González Paredes. “Es un portento físico, con una potencia y una fuerza espectacular. Pero además de eso, y lo más importante, es que como persona es un diez. Siempre ha sido un ejemplo para sus compañeros de vestuario; animando y apoyando en cualquier circunstancia, sobre todo cuando las cosas no iban bien. Es un chico que se merece todo lo bueno que le está pasando”.

000. convocatoria ecuador
Convocatoria de Ecuador para el torneo amistoso de Turquía

De igual modo se expresaba Rafa Rubio, director de la Escuela de Porteros del CD Mediterráneo y actual entrenador de los guardametas del FC Cartagena, en el que Jhafets, pese a sus 17 años, es el tercer portero del equipo de Segunda División tras Raúl Lizoain y Tomás Mejías. “Lo conozco desde hace tiempo y su progresión está siendo espectacular. Es una persona modesta y muy trabajadora, y a la que le gusta aprender día a día. Tiene muchísimas cualidades y, sinceramente, esta llamada de la selección de Ecuador no hace más que premiarle por su incansable trabajo”.

Por si fuera poco, Jhafets también formó parte de la selección murciana de fútbol playa (ha jugado en el equipo de Los Alcázares) en la que destacó en el último Campeonato de España, pero no como portero, sino como delantero, al proclamarse máximo goleador.

Ahora, al meta albinegro le ha llegado una de las primeras oportunidades a nivel internacional con el combinado de Ecuador para los encuentros que la Tricolor jugará ante Guatemala (día 22), Eslovaquia (día 24) y Marruecos (día 27) en el estadio Emirham Sports Center de Antalya, de Turquía.

La selección de Ecuador convoca al guardameta cartagenero Jhafets para un torneo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios