jueves. 02.05.2024
LA SITUACIÓN
Un mes en fútbol es menos que un suspiro. El tiempo vuela en un deporte que no tiene memoria ni paciencia. En casi ningún otro ámbito de la vida tienen tanta importancia el “aquí” y el “ahora”. Si nos remontamos un mes atrás, la perspectiva con respecto al equipo de Tevenet era radicalmente distinta. Se hablaba de que el equipo no tenía gol y de que recibía demasiados tantos. Se hablaba de que Tevenet hacía muchos cambios en cada encuentro y de que eso no permitía asentar un once fijo. Se hablaba de que el equipo funcionaba a golpe de remontada, y de que nunca se ponía por delante en el marcador. Ni el mejor guionista hubiera sido capaz de darle tal vuelco a la tortilla sin que la situación pareciera risible. Pues ha ocurrido.

Ahora el Cartagena es un equipo goleador y poco goleado, con un once fijo y un sistema que funciona y, además, ya domina los partidos desde el inicio adelantándose en el marcador. Todo un giro de 180 grados cuyo eje central ha sido la clasificación copera. La paciencia ha dado sus frutos y ahora se trata de estirar ese eufórico chicle hasta que ya no dé más de si. En Sanlúcar, los albinegros tienen la posibilidad de volver a la zona noble, de play off, que no frecuentan desde la victoria en la primera jornada frente a El Palo. El Cartagena no se quiere bajar del tren antes de llegar a esa estación.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (6º con 17 puntos) llegan, como decíamos antes, enrachados. Tevenet no podrá contar con los lesionados Tarantino, Sergio ni Eric López, aunque este último afronta la fase final de su recuperación, mientras que al defensa vasco todavía le restan un par de semanas. En el caso del canterano, su ausencia se seguirá prolongando. Además, se está pendiente de la evolución de De Lerma en el último entrenamiento en Sevilla para conocer su estado. De los 17 integrantes de la expedición, uno se tendrá que caer a última hora de la convocatoria final.

No es nada descabellado pensar que Tevenet repetirá once, un once que está siendo fijo y que está funcionando a las mil maravillas. En la portería, Limones está siendo de lo mejorcito del equipo, y la defensa se va asentando: Riau y Dani Ruiz están cómodos en los laterales y Astrain crece junto a Mariano en el eje de la zaga. Por delante, el doble pivote guerrero que forman Carlos David y Marcos Rodríguez parece inamovible, y menos en un encuentro de las características de Sanlúcar. Fede y Antoñito asistirán desde las bandas a los delanteros Megías y Fernando.

EL RIVAL
El Atlético Sanluqueño (13º con 12 puntos) es como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es decir, tiene dos caras, una en casa y otra lejos de El Palmar. En la última jornada cayó con estrépito frente al Sevilla At. (4-0), por lo que llegan con ganas de olvidar ese trago en un escenario donde sólo el Albacete pudo mojarle la oreja al conjunto sanluqueño. El ex-albinegro Carlos Ríos (que dirige desde el banquillo un proyecto por el que firmó por tres años de duración) no podrá contar con el veterano Mendoza por sanción ni con Óscar Silva por lesión salvo recuperación de última hora.

RINCÓN ESTADÍSTICO
La campaña pasada, el Cartagena ganó los dos enfrentamientos ligueros. En la primera vuelta, en Sanlúcar, los tantos de Navarro y Óscar Rico certificaron la victoria portuaria. En la segunda vuelta, Mariano y Perona le dieron la vuelta al tanto inicial del entonces verdiblanco y ahora cadista Kike Márquez. Sin embargo, el Atletico Sanluqueño se llevó, a finales de agosto, la eliminatoria copera que enfrentó a ambos. Un penalti cometido por Rueda, pero que sólo el árbitro vio, supuso la eliminación copera del Cartagena a las primeras de cambio.

Que siga la racha en Sanlúcar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios