martes. 27.09.2022
EL ENTRENADOR DEL CARTAGENA NO ENTRA EN SUPUESTAS PROVOCACIONES DE URIBE, TÉCNICO DEL AVILÉS

Tevenet. "Hay que encarar este partido como se hizo el día del Cádiz o del Barcelona"

El técnico sevillano, sereno y cauto, opinó acerca del Avilés, de lo que conoce por informes y por lo que ha podido comprobar los últimos días en vídeos. "Es un equipo duro y difícil que defiende bien y ha entrado en el play off por méritos propios y sus resultados lo...
El técnico sevillano, sereno y cauto, opinó acerca del Avilés, de lo que conoce por informes y por lo que ha podido comprobar los últimos días en vídeos.
"Es un equipo duro y difícil que defiende bien y ha entrado en el play off por méritos propios y sus resultados lo abanderan en este último tercio de Liga. Los dos equipos vamos a tener opciones y el que mejor lo haga se llevará el gato al agua.  Son eliminatorias a doble partido y un resultado en la ida lo puede marcar mucho, aunque no creo que sea definitivo. Vamos a intentar que el resultado que llevemos allí sea positivo. Será una eliminatoria muy difícil porque enfrente vamos a tener un gran rival".

Máxima concentración es lo que requiere la eliminatoria para los dos conjuntos.
"El no encajar goles en el partido de ida supone que cualquier empate en la vuelta te puede valer. Tenemos que saber administrar el balón y no tener pérdidas donde ellos son  buenos en las salidas y en las contras. Ahí tienen ellos su principal potencial. Si nosotros tenemos muchas pérdidas el rival se va a  sentir cómodo".

DEFIENDEN CON MÁS ELEMENTOS QUE LA HOYA
-¿A qué equipo del grupo IV  puede parecerse el Avilés? ¿ Tal vez a La Hoya?
"El Avilés creo que defiende con más elementos que La Hoya. Es duro y aprovecha  y vive del error del rival y arriba tiene gente dinámica. No nos podemos permitir ni un segundo de despiste porque son futbolistas de medio campo adelante con bastante creatividad y con gol".

-Josu Uribe, entrenador avilesino, comenta en Asturias que reciben previamente un maltrato de palabra desde Cartagena. ¿Qué se puede decir al respecto?
"No puedo hacer juicios  de valor de algo que no sé. Nosotros hemos preparado el partido desde el respeto que se merece el rival y desde la humildad  de mi grupo para encarar los encuentros con la que hemos trabajado toda la temporada para estar entre los tres o cuatro primeros. A través de  mi boca y de mi cuerpo técnico no se ha escuchado que somos favoritos.  Somos dos equipos muy ilusionados y con las mismas ganas e ilusión. Muy parejos a la hora de encarar la eliminatoria. Los dieciséis que hemos entrado en el playoff son buenos equipos. Los dos rivales nos debemos tener en cuenta porque los dos nos hemos ganado el respeto".

Apostilla Tevenet que "muchas veces los merecimientos no sirven para nada. Hay que ganar ante todo". Aludió sin abandonar el tema los méritos del Oporto en la final con el Sevilla, una final que ganaron los andaluces, y en otro momento de la rueda de prensa mencionó que es bueno, aunque no decisivo, que haya jugadores en el Cartagena que tengan experiencia en encuentros de playoff


EL CARTAGENA QUE ÉL QUIERE VER
"Tenemos que encarar el partido del domingo como el día del Cádiz o el día del Barcelona. Ese es el Cartagena que yo quiero ver. Estamos ante una oportunidad muy bonita de conseguir algo muy bueno para la ciudad, para la hostelería, para los aficionados, para los periodistas, los entrenadores y para todo el mundo".

 La estrategia del horario  matinal aplicado es comentada brevemente por el andaluz.
"El poner el partido a las 12 no es por el rival sino porque nosotros nos sentimos cómodos. Que haga calor o no, el partido es a las doce".

El factor ambiente siempre está presente en los comentarios de Luis Tevenet
"Los aficionados que vengan el domingo al estadio Cartagonova, sean 4.000, 5.000 o los que sean, cuantos más mejor, no tengo la menor duda que darán su aliento y su apoyo como hicieron el día del Cádiz. Que se dejen el alma como se lo va a dejar el equipo".

Tevenet. "Hay que encarar este partido como se hizo el día del Cádiz o del...
Comentarios