jueves. 02.05.2024
Los rayistas sufren la baja por tarjetas de Sergio Pelegrín y los albinegros las de Mariano Sánchez (sanción) y las de Pablo Ruiz, Chus Herrero, Víctor y Quintero por lesión. La ‘Marea Albinegra’ se dejará oir en el recinto de la avenida de La Albufera entre los cartageneros que residen en Madrid y los que lo hacen desde Cartagena. Probablemente, en torno al millar de gargantas.

Si miramos hacia atrás han pasado un montón de años de aquellos Rayo-Efesé en aquella Segunda A con 20 equipos de mitad de los años ochenta. Hubo muchos y buenos partidos entre rayistas y cartageneristas con marcadores para todos los gustos.

Pero aquello ya es pasado, nada que ver con lo que espera este domingo por la tarde –la televisión paga y la televisión manda- donde el equipo del magnate Ruiz Mateo y su famosa señora, la inefable doña Teresa Rivero necesita ganar a toda costa para no descolgarse mientras el Cartagena de Paco Gómez también aspira a ganar para dar un paso de gigante y reafirmarse en sus aspiraciones y también en sus convicciones de ser aspirante al ascenso.

Y así están las cosas para este domingo. Un Rayo que necesita ser el que fue en el primer tercio liguero y un Cartagena muy arropado con un millar de seguidores dispuestos a arrimar el hombro durante noventa minutos.

Los de Pepe Mel, con bajas importantes como la de Sergio Pelegrín, central albirrojo que se perderá el choque por tarjetas y los de Juan Ignacio que acuden con bajas importantes como las de Mariano Sánchez
(tarjetas) y Víctor (contractura) además de las ya conocidas: Pablo Ruiz, Chus Herrero y ‘Negrito’ Quintero. Por el contrario Balboa, Moreno y Signorino, tres de los últimos cinco fichajes, formarán parte de los que viajan este sábado por la tarde hasta Madrid.

VALLECAS, UN CAMPO MUY COMPLICADO

Vaya por delante que ganar en Vallecas es una empresa difícil. Sólo el Elche ha sido capaz de hacerlo, fue a finales de octubre cuando los rayistas perdían su único partido en casa hasta el momento, 0-1, con Bordalás ya sentado en el banquillo franjiverde. Además, el Rayo es el máximo goleador en casa (tras el Hércules) con 22 goles. También encaja muchos, 13 hasta la fecha y destacan el 3-3 con el Hércules y el 4-4 reciente también con la Real Sociedad.

En sus 10 partidos en el ‘Teresa Rivero’ ha ganado 17 puntos merced a 4 victorias, 5 empatesy la derrota ya reseñada. Los de Pepe Mel son undécimos en la clasificación general con 31 puntos, a 6 del Cartagena que lleva 37 y es el segundo mejor equipo a domicilio con 16 puntos, uno menos que el Nástic que ha logrado 17. En 11 partidos a domicilio han ganado 4, empataron 3 y perdieron otros 3.

Su bagaje de puntos en los dos últimos meses es muy parecido, el Rayo ha sumado 10 puntos en los 8 últimos encuentros mientras que el equipo de Juan Ignacio ha sumado 11. La última victoria rayista en su campo fue el 12 de diciembre, fecha en la que frenó al entonces embalado Numancia por 4-1.

El tren del ascenso pasa por Vallecas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios