jueves. 02.05.2024
LA CRÓNICA. CONSOLIDA EN EL CAMPO DEL RAYO SUS OPCIONES DE ASCENSO A PRIMERA

Victoria a lo grande y mazazo del Cartagena en Vallecas (2-3)

FICHA TÉCNICARESULTADOAD Rayo Vallecano, 2 (Arribas y Tito) FC CARTAGENA, 3 (Lafuente, Toché y Txiki)ALINEACIONESAD RAYO VALLECANOCobeño (1), Cuadrado (1), Tito (2), Edu Albacar (s.c.), Michel (1), Piti (2), Aganzo (2), Movilla (1), Quero (2), Rubén Castro (2) y Arribas (1)CAMBIOSSalva (1) por Edu Albacar (15)Rafa Garci (1) por Michel...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO

AD Rayo Vallecano, 2 (Arribas y Tito) FC CARTAGENA, 3 (Lafuente, Toché y Txiki)

ALINEACIONES

AD RAYO VALLECANO
Cobeño (1), Cuadrado (1), Tito (2), Edu Albacar (s.c.), Michel (1), Piti (2), Aganzo (2), Movilla (1), Quero (2), Rubén Castro (2) y Arribas (1)

CAMBIOS
Salva (1) por Edu Albacar (15)
Rafa Garci (1) por Michel (53)
Lucas (1) por Aganzo (60)

RESTO DE SUPLENTES
Dani (p.s.), Ángel, Pachón y Jofre

FC CARTAGENA
Rubén (2); Expósito (0), Txiki (2), Cygan (2) Clavero (1); Falcón (2), Longas (2), Héctor Yuste (1); Delucas (2), Lafuente (2) y Toché (2)

CAMBIOS

J. C. Moreno (1) por Héctor (51)
Balboa (1) por Longás (74)
Tato (s.c.) por Lafuente

RESTO DE SUPLENTES
Castilla (p.s.), Aridane, Signorino y Tonino

GOLES
0-1. Min. 25: Lafuente, apenas pisar el ánglo izquierdo del área rayista lanza un ‘pepinazo’ que entra como un obús por la escuadra contraria de Cobeño.

0-2. Min. 30: Vaselina de Toché, preciosa, en la jugada siguiente al fallar el mismo jugador un penalti
1-2. Min.37: Gol muy bonito de cabeza de Arribas
2-2. Min. 39: Tito aprovecha el rechace del poste para empatar el partido en apenas dos minutos.

2-3. Min. 76: Saque de esquina que ejecuta, muy bien, Juan Carlos Moreno y Txiki, llegando desde atrás, marca de cabeza el gol del triunfo.

INCIDENCIAS
Unas 7.000 personas en las gradas de Vallecas, de forma aproximada. En el palco el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén, junto a la presidenta del Rayo, teresa Rivera, y al del Cartagena, Paco Gómez. Cerca de un millar de seguidores cartageneristas en las gradas animando a su equipo.

LA CRÓNICA
Desde Vallecas (Madrid) RAFAEL MOLINA

Victoria clave del Cartagena. El de esta tarde en Vallecas es uno de esos triunfos que aportan en una Liga, que al final pueden valer su peso en oro. Inicialmente la Liga de los cartageneristas era la de los 50 puntos conseguidos para garantizar la permanencia, pero los rendimientos y los resultados han hecho que la palabra ascenso sea pronunciada ya sin tapujos y sin timidez por la mayoría de aficionados asociada a las ansias.

El 2-3 en el estadio Teresa Rivero tiene el doble valor de hundir temporalmente a los rayistas (esta Liga es larguísima y las cosas pueden dar muchas vueltas) y colocar en el trampolín al cuadro de Juan Ignacio Martínez.

Gran fiesta para los cientos de seguidores que se desplazaron a Vallecas y para los miles que lo siguieron a distancia. Los tres puntos alcanzados a un rival ofensivamente muy puesto y que conoce al dedillo su terreno de juego, hacen factible la posibilidad de dar alcance a los dos primeros clasificados, Hércules y Real Sociedad, en tanto que el cuarto en la tabla sigue estando a 4 puntos de los albinegros.

Fue un partido de vértigo. Pudo acabar con un marcador de fútbol sala, siendo ya de este deporte de sala el 2-3 que hizo registrar cuatro de los cinco goles en el primer tiempo. Vertiginoso y reñidísimo. Muy peleado sobre una cancha que por sus características es de las que no van con la filosofía que del juego tiene el Cartagena. Esta tarde ha jugado a ráfagas y ha sido más práctico y eficaz que otra cosa. Salvadas las ausencias de futbolistas tan importantes en el esquema como Mariano Sánchez y Víctor, el conjunto se superó y supo sacrificarse.

El Cartagena se situó con 0-2 a los 29 minutos, con los tantos de Ander Lafuente (gran trallazo que entró por la escuadra de la meta de Cobeño a los 24 minutos) y de Toché, a los 29 minutos, en una intervención prodigiosa al lanzar en parábola el balón a la red, segundos después de que el mismo delantero de Santomera hubiese errado en el lanzamiento de un penalti que le hicieron a De Lucas. Fue un a modo de rabiosa revancha ese gol de Toché, que segundos antes había lanzado la falta máxima con la mala suerte de que el esférico fue rechazado por la pierna de Cobeño.

Pero es que antes del 0-1, Antonio Longás pudo inaugurar el marcador en un remate de cabeza, a los 18 minutos.

REACCION RAYISTA Y EL 2-2 LLEGA AL MARCADOR
Que el Rayo de Pepe Mel no se dio por vencido nunca lo demostró el hecho de que reaccionó rápidamente, por la sagacidad de sus hombres de ofensiva, y en un par de minutos modificó el decorado: a los 38 minutos Arribas clavó el 1-2 y enseguida, en pleno desmelenamiento vallecano, llegó el 2-2 en un remate de Tito al recoger el rechace del palo a un tiro de Rubén Castro.

La igualada a dos goles pudo romperse antes de llegar al descanso, por los dos equipos que buscaron el triunfo. La emoción se mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos y el Cartagena lo pasó peor que el Rayo Vallecano.

Todas las incógnitas del mundo se planteaban ante la segunda parte. Los cuatro goles repartidos eran presagio de una segunda fase parecida, en ella los ímpetus de los madrileños continuaron apretando, pero no consiguieron batir a un Rubén Martínez destacado en los instantes clave, en especial en el minuto 50, al resolver un remate de los madrileños que iba a la red.

La fortuna ayudó un poco a los amarillos pues la madera jugó tres veces a su favor en el global de un partido en el que el Cartagena sufrió cuando perdió el dominio del centro del campo, en el que el joven Héctor Yuste no cuajó.

El Rayo presionó sin desmayo, conducido por Movilla y con unos puntas rápidos y habilidosos, buscó la victoria pero que se encontró con una jugada de estrategia de los de Juan Ignacio que le costó el partido: Juan Carlos Moreno, que había debutado en el minuto 53, lanzó un saque de esquina forzado por otro debutante, Balboa, y el defensa Txiki, incorporado al ataque, remató a las mallas el córner cerrado hacia el primer palo.

MULTITUD DE OCASIONES DE GOL
Ofensivamente, Toché, De Lucas y especialmente Ander Lafuente crearon peligro con su trabajo en la parcela rayista. Hubo un toma y daca en el que el Cartagena fue más inteligente, tuvo hechuras de equipo y se hizo con el encuentro, sin que en ningún momento el Rayo bajase la guardia. No en balde ha sido en la presente campaña el rival que mayor número de jugadas de gol ha generado en el área cartagenerista.

Y para que tuviesen que sufrir a tope hasta el último suspiro, los ganadores se quedaron con 10 hombres a falta de siete minutos por la expulsión con roja directa de Juan Carlos Moreno al entrar a un contrario con el pie en alto.

Hasta el final el Cartagena aguantó defensivamente y procuró congelar el juego. Las opciones del Rayo continuaron hasta el pitido final y sólo la faltas de acierto en el remate privó a los madrileños de un empate. Mas el esfuerzo cartagenerista tuvo la recompensa de cobrar una victoria que abre las puertas de las posibilidades de entrar con más fe en la pelea por el ascenso. Pero sin creer que todo el monte es orégano. Como suele decir Juan Ignacio, ningún club ha conseguido ascender a Primera en el inicio de la segunda vuelta. El objetivo es solventar febrero y después lo que venga.

Victoria a lo grande y mazazo del Cartagena en Vallecas (2-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios