martes. 21.05.2024
LA PÉSIMA CAMPAÑA Y LOS PRECIOS, FACTORES DETERMINANTES PARA QUE UNA BUENA PARTE DE LA AFICIÓN DE LA ESPALDA

En vísperas del copero Efesé-Valencia no se ha vendido aún la mitad del aforo del Estadio

A pesar de los denodados intentos desde el club por que se venden localidades para el inminente Cartagena-Valencia la auténtica realidad es que no se ha vendido ni la mitad de las entradas puestas a la venta. Por ahora no se han alcanzado ni las 7.000 localidades, según datos oficiosos ya que el club no suele facilitar cifras de ningún tipo. La pésima campaña en general y los precios podrían estar detrás de esta inapetencia entre una buena parte de la afición cartagenerista ante lo que no dejaría de ser un choque atractivo en otras circunstancias. Y los últimos 0-3 ante el Burgos y 3-0 en Huesca no han ayudado nada a que los aficionados cartageneristas se olviden y se animen.

FOTO PORTADA

Si nadie lo arregla o si no se produce un milagro, desde ahora hasta el domingo las gradas del estadio Cartagonova corren el riesgo de presentar una de las entradas más flojas de espectadores en lo que llevamos de temporada. Desde el club están haciendo lo posible pero el ritmo de entradas, por lo que hemos podido comprobar, mantiene el mismo ritmo de días anteriores, donde un elevado número de abonados han desistido retirar su localidad.

Hace dos años el mismo encuentro, disputado también en el Cartagonova, llegó a congregar a cerca de 11.000 espectadores y se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ en tiempos aún de recesión de aforo aunque también es cierto que se disputó bajo unas circunstancias bien distintas a las actuales, con el equipo coqueteando por la zona de ascenso con Luis Carrión en el banquillo y con algunos de los jugadores carismáticos que tanto se echan ahora en falta. De hecho aquel Cartagena llegó a poner contra las curdas al Valencia que entonces dirigía Pepe Bordalás y que llegaría a su última final disputada hasta la fecha por los valencianistas, que perdieron 2-1 ante el Betis en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Todo esto a pesar de los esfuerzos denodados desde el club, donde se decidió ampliar el plazo de reserva de precio y localidad para abonados hasta este pasado miércoles 3 de enero a las 20:00 horas. De esta manera, los abonados, que tenían hasta el pasado viernes para garantizarse el precio de socio y su localidad del abono, han tenido unos días más de margen para poderse hacer con las entradas para el duelo de Copa del Rey. Pero el invento de última hora no ha funcionado tampoco como se esperaba hasta el punto de que muchas de esas entradas nos consta que se están regalando entre amigos y colaboradores cercanos, según nos han confirmado a través de distintas fuentes.

Si está confirmado, sin embargo, que al menos unos 400 seguidores valencianistas harán acto de presencia este domingo en el estadio cartagenerista y serán ubicados en el lugar habitual de las aficiones visitantes, en el fondo norte bajo.

Además, el FC Cartagena lanzaba una promoción para los abonados que acudan a ese partido ante el Valencia del 7 de enero a las 19:00 horas en el Cartagonova. Todo aquel abonado que acuda a dicho encuentro tendrá dos entradas gratis para el encuentro de LaLiga Hypermotion ante el Villarreal B, el domingo 14 de enero a las 16:15 horas en el Cartagonova.

Dichas entradas (que podrán ser de cualquier zona del Estadio menos de Tribuna) las podrán retirar solo en la oficina del Cartagonova hasta el viernes 12 de enero a las 14:00 horas. Para la retirada de esas dos invitaciones, será imprescindible que el abonado presente la entrada del partido de Copa del Rey ante el Valencia en las oficinas del Club.

En vísperas del copero Efesé-Valencia no se ha vendido aún la mitad del aforo del Estadio
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios