LA CONTRACRÓNICA DE UNA TARDE PARA OLVIDAR

Zidane, Butragueño, Raúl y Roberto Carlos, testigos directos de la debacle albinegra

Dani Gómez celebra uno de sus dos tantos conseguidos en la primera parte ante la mirada impasible de Joao Costa y Ayala/Foto: Real Madrid
Dani Gómez celebra uno de sus dos tantos conseguidos en la primera parte ante la mirada impasible de Joao Costa y Ayala/Foto: Real Madrid  

Algunos de los ‘pesos pesados’, auténticas leyendas del madridismo, vieron en directo el partidazo de su filial que a la vez suponía el desastre albinegro. Jugadores como Zidane, Butragueño, Raúl y Roberto Carlos, entre otros, fueron testigos directos

Las cámaras de Cuatro enfocaron varias veces a varias de las leyendas madridistas que vieron en directo el Castilla-Cartagena. Ubicados en el palco, algunos como Zinedine Zidane prefirieron estar un poco más escondidos, en este caso en una cabina desde donde pudo seguir en solitario las evoluciones castillistas, especialmente las de su hijo Luca quien finalmente no pudo evitar el gol de Santi Jara.

Zidane seguramente tomaría también buena nota de la soberbia actuación de varios de los futbolistas blancos, como Cristo, De Frutos o Blanco, que llevaron por la calle de la amargura a la defensa del Cartagena, excepción hecha del venezolano Josua Mejías, que fue el único que se escapó por sus ganas, su genio y su velocidad. En resumen una actitud que pocos de sus compañeros ofrecieron.

contra2

El Castilla dio muchos quebraderos de cabeza al Cartagena en una tarde para olvidar en Madrid/Foto: Real Madrid

Otros, como Butragueño, director de relaciones institucionales del club ‘merengue’ y el brasileño Roberto Carlos tampoco perdieron detalle de cuanto acontecía sobre el verde tapete de la Ciudad Deportiva madridista, que vivió una tarde feliz para sus colores y otra decepción más para todos y cada uno de los 300 seguidores que, aproximadamente, se encontraban con los colores blanquinegros.

Por cierto que pudimos ver entre los aficionados madridistas, en el sector que ocupaban, algún que otro ‘bombo’ que sí les fue permitido entrar a los seguidores locales, todo lo contrario que las estrictas medidas impuestas contra los aficionados cartageneros.

LOS COMENTARISTAS DE CUATRO NO SE ENTERARON BIEN

Respecto a la retransmisión ofrecida en directo para toda España a través de Mediaset/Cuatro algunos de los comentarios escuchados de la voz del periodista Jose Antonio Luque y el entrenador Antonio Calderón no se ajustaban a la realidad. Luque se pasó todo el partido, por ejemplo, hablando de ‘ciudad departamental’ o ‘equipo departamental’ cuando esa denominación ya no existe oficialmente desde el año 1972. Y Luque sin enterarse que Cartagena dejó de ser ‘ciudad departamental’ hace la friolera de 48 años.

También confundieron como venezolano al portugués Luis Mata así como tampoco se enteraban demasiado a tiempo del sistema con el que empezaría Munúa, obligado a cambiar después sobre la marcha.

Lo mejor en el ‘Alfredo Di Stefano’ una vez más volvió a ser su afición, unos 500 aficionados entre unos y otros fueron los que intentaron animar en todo lo posible a un equipo completamente hundido con ese 3-0 parcial que les puso al borde del precipicio. En suma, acabaría siendo eso, una tarde para olvidar. Otra más.

contra3

Josua Mejías fue uno de los pocos que se salvaron de la debacle cartagenerista en Valdebebas/Foto: Real Madrid