El deporte cartagenero tiene apuntado en letras mayúsculas el nombre de Alba Rubio Villoria. Nadadora de 14 años de edad y considerada como una de las grandes promesas de nuestro país, Alba ha vuelto a demostrar este pasado fin de semana que quiere entrar en la historia del deporte nacional, y lo hará. Seguro.
La deportista del Club Natación Marina Cartagena Áncora era una de las convocadas por la selección española para participar en el Festival Olímpico de la Juventud que se ha disputado en la ciudad de Máribor (Eslovenia) en las pruebas de 400 y 800 metros libres.

Pese a llegar a este evento en un excelente momento de forma, la cartagenera era consciente de que la competencia iba a resultar tremenda en ambas pruebas. Sin embargo, y una vez más, la calidad de la nadadora del Áncora quedó patente en la prueba de los 800 metros al conseguir la medalla de bronce con un tiempo de 8:46:16, rebajando en diez segundos su mejor marca personal y logrando el récord de España de 14 años. Una barbaridad.
En la prueba de 400 metros libres, Alba Rubio se quedó muy cerca de volver a subir al podio al finalizar en la quinta posición, a escasos segundos de la medalla de bronce.
Tras su participación en este Festival Olímpico de la Juventud, la cartagenera se marchará concentrada durante un mes al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada con la Selección Española de Natación de Aguas Abiertas para preparar el campeonato que se va a celebrar en la ciudad griega de Corfú a finales del mes de septiembre y en el que tomará parte en las pruebas de 5 kilómetros y de relevo mixto de 4x1250.