Alba Rubio, de 14 años de edad y quien recientemente fue distinguida como deportista revelación de Cartagena del año 2022 y considerada como deportista de alto interés municipal en los años 2021 y 2022, estará este fin de semana con la selección española en la ciudad de Máribor (Eslovenia) para tomar parte en uno de los eventos más importantes a nivel continental, el Festival Olímpico de la Juventud Europea.
La nadadora competirá en las pruebas de 800 y de 400 metros libres, en las cuales quedó campeona de España el pasado mes de marzo en el campeonato que se disputó en Gijón.

Tras esta cita internacional, Alba Rubio se marchará concentrada durante un mes al centro de alto rendimiento de Sierra Nevada con la Selección Española de Natación de Aguas Abiertas para preparar el campeonato que tendrá lugar en Corfú (Grecia) a finales de septiembre, y en el que participará en las pruebas de 5 km y el relevo mixto de 4x1250 representando a España.