ESTE VIERNES

600 corredores han participado en el III Cross de Los Dolores de la UCAM en Cartagena

Una vez más, el Cross de Los Dolores Trofeo Presidente de la Universidad Católica San Antonio, que se ha celebrado este viernes, 9 de noviembre, en el Campus de la UCAM en Cartagena, y ha superado la participación de las ediciones anteriores, alcanzando los 600 corredores en su tercera convocatoria.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

En esta ocasión también se ha incrementado el número de centros educativos participantes, que han sumado una decena con la presencia de los Colegios San Vicente de Paúl de Cartagena y el de Murcia, Leonardo Da Vinci de Los Belones, Miralmonte, Sagrado Corazón, Maristas y San Juan Bosco de Salesianos, junto con los Institutos Ben Arabi, Mediterráneo y San Isidoro.

Además, las categorías universitaria y militar han tenido una respuesta mayor que en otras ocasiones en las que se ha celebrado este evento deportivo, organizado por la UCAM con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y Coca Cola.

En la competición han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora; el deportista español que más medallas olímpicas ha conseguido, David Cal; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez López; y el Director General de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique.

La competición ha sido organizada por el Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM con la colaboración de alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Campus de Cartagena, mientras que estudiantes del Grado en Fisioterapia han colaborado a la recuperación de los deportistas y los de los Grados de Educación Infantil y Primaria.

Fin de semana lleno de Atletismo en UCAM Cartagena

Además, de acoger esta prueba, el Campus de la UCAM en Cartagena será la sede de la presentación mañana del equipo de Atletismo UCAM Cartagena y el domingo el I Cross Regional por Relevos Mixtos en el que participarán más de 300 atletas.