'Un Amanecer por Rocío Salas' recorrerá la Vía Verde hasta Totana para recaudar fondos destinados a su tratamiento

Familiares y amigos de Rocío Salas recaudarán fondos con una ruta solidaria que transcurrirá por la Vía Verde. Un nuevo evento deportivo - solidario cuyo objetivo es conseguir dinero para poder sufragar el costoso tratamiento que necesita Rocio para recuperar la visión y para tratar otros problemas físicos que padece.

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es

'Un Amanecer por Rocío Salas' se celebrará el sábado 2 de junio.

La ruta solidaria 'Un Amanecer por Rocío Salas' transcurrirá por la Vía Verde, desde Cartagena a Totana recorriendo 68 kilómetros. Con salida desde la dársena de Santiago,en el barrio cartagenero de Santa Lucía, la ruta comenzará a las 6:00 horas.

El evento solidario lo ha presentado hoy lunes la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, el responsable de Kampamento Base, Juan de Diós Jiménez, y la madre de Rocio Salas, María Luisa Gallego.

Rocio participará los primeros 7 kilómetros en la silla Joëlette, una silla adaptada que adquirió el Ayuntamiento de Cartagena para que las personas con discapacidad, o movilidad reducida, puedan participar en las actividades deportivas a través del proyecto 'Zancadas sobre ruedas'. Lo hará también en otra parte del trayecto, la que une por la Vía Verde Totana y el Santuario del mismo nombre.

La concejala de Deportes, ha explicado que la recaudación de esta ruta solidaria será para poder sufragar el costoso tratamiento que necesita Rocio para recuperar la visión y para tratar otros problemas físicos que padece. Los beneficios se obtendrán de la venta de la camiseta necesaria para participar en la ruta, por un precio de 10 euros. La camiseta se puede comprar por anticipado en la  Kampamento Base en La Senda del Javalí, así como en el punto de salida el mismo día de la ruta o en los diferentes puntos de avituallamiento.

137929