sábado. 25.06.2022

El Ayuntamiento demandará a la UTE del palacio de deportes si no subsana las deficiencias

El alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Deportes, Ricardo Segado, acompañados por el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, han mantenido esta mañana una reunión con el responsable de zona de Dragados, Gregorio Fernández, para tratar el estado actual del Palacio de los Deportes y demandar a la UTE (Unión Temporal de Empresas) encargada de su construcción soluciones que permitan abrir la instalación con todas las garantías.

Durante este encuentro de trabajo, los responsables municipales han trasladado a Fernández el contenido del informe realizado, a petición del Ayuntamiento, por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV). Este organismo ha dictaminado que el pavimento no es apto para el bote de pelota. El Instituto de Biomecánica es un centro tecnológico que estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas.

López ha lamentado que la empresa siga "lanzando balones fuera", y ha señalado que los técnicos municipales van a elaborar un nuevo informe sobre las deficiencias de la instalación. Entre esos problemas, ha citado las filtraciones y goteras, así como otras cuestiones referentes a la piscina o el pavimento de la pista principal, al igual "los cientos de clavos que habría que cubrir no sólo por estética sino también por la seguridad de los usuarios".

"El último informe del IBV supone un muestreo exhaustivo de la situación de la pista y, de los cinco puntos analizados, no es apto en dos ellos”, ha indicado el primer edil, y entre éstos destacan los relacionados con el bote del balón y con la posibilidad de producir lesiones en los deportistas.

Por otra parte, el alcalde no ha descartado la posibilidad de acudir a los tribunales con tal de solucionar esta situación. En este sentido, José López ha aclarado que si cuando les manden el informe de los técnicos municipales no obtienen una respuesta "en el sentido de intentar subsanarlos", se verán en la obligación de "ir a los tribunales".

Las obras de construcción del Palacio de los Deportes dieron inicio en 2006 con un presupuesto de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Más de diez años después ya se ha elevado su coste por encima de los 20 millones de euros.

El Ayuntamiento demandará a la UTE del palacio de deportes si no subsana las deficiencias
Comentarios